Suzuki Equator Crew Cab

Por Enrique Kogan

Suzuki es una marca relativamente pequeña en el mercado automotriz de los Estados Unidos, conocida en gran parte por sus carros pequeños y económicos. A la compañía se le conoce mejor por sus motocicletas de dos y cuatro ruedas y sus motores para vehículos acuáticos. Ultimamente Suzuki ha estado trabajando en equipo con Nissan para ofrecer una pickup que pueda transportar y remolcar sus productos de recreo. Al final entre las automotrices sacaron del molde al Suzuki Equator Crew Cab. El vehículo se construye en la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee. 

Estas pic up; la Equator RMZ-4, la Equator Quad y la Equator Quay, tienen cada una su propia personalidad. La RMZ-4 es una camioneta orientada a todoterreno, la Quad incorpora una cama larga opcional y está pensada para aventuras al aire libre y la Quay está equipada para deportes acuáticos y tareas de arrastre.

El estilo es exclusivo para la Equator, con una audaz parrilla vertical. Como la Nissan Frontier, la Equator vendrá en estilos de carrocería Extended Cab y Crew Cab, cada uno con tracción trasera o en las cuatro ruedas. La Extended Cab tendrá puertas traseras de acceso abisagradas en el borde posterior y opción a una cama corta de cinco pies o una larga de seis pies.

Los accesorios para la cama incluirán un revestimiento aplicado por spray y un sistema de sujeción con rieles ajustables y cornamusas removibles. También estarán disponibles a través de los concesionarios accesorios como un divisor de cama, bandejas corredizas de carga y unidades modulares dealmacenamiento. La tracción en las cuatro ruedas es un sistema a tiempo parcial que no debe dejarse activado sobre pavimento seco e incluye rango bajo. Las mejoras todoterreno disponibles incluirán diferenciales delanteros y traseros de desplazamiento limitado, un diferencial trasero con bloqueo, control de descenso en cuestas y asistente de arranque en cuestas. Los equipos de seguridad incluirán control de tracción, control electrónico de estabilidad, airbags delanteros de impacto lateral, airbags laterales de cortina y monitor de la presión de las llantas.

En el interior, la Equator ofrecerá asiento para cinco, un asiento del copiloto plegable en plano, cajas removibles de almacenamiento bajo los asientos traseros y una guantera doble. La Crew Cab estará disponible con tapicería de piel. Otros equipamientos disponibles incluirán enlace manos libres con teléfono celular Bluetooth, un sistema de audio Rockford Fosgate de 380 watts, y radio por satélite.

Como la Frontier, la Equator ofrecerá dos motores Nissan. El motor base será un cuatro cilindros 2.5 litros que genera 152 caballos de fuerza y 171 lb/ft de torque. También estará disponible un V6 4.0 litros que producirá 261 caballos de fuerza y 284 lb/ft de torque. El motor cuatro cilindros vendrá con transmisión manual de cinco velocidades o una automática también de cinco, mientras que el V6 se ofrecerá con una manual de seis velocidades o una automática de cinco. La capacidad máxima de arrastre será de 6500 libras.

En fin, poco a poco Suzuki va agrandando su material y sus amantes le dan la bienvenida a la Equator, camioneta que dara pelea en una época muy desigual de lucha entre marcas.