Michiana celebró el aniversario de la Declaración de Derechos Humanos

Entre 150 y 200 personas residentes del área, provenientes de diversos lugares y estratos acudieron el pasado sábado 6 de diciembre a la celebración del aniversario número 60 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La reunión tuvo lugar en el local Número 5 de la UAW en South Bend, y entre los invitados se contaban estudiantes, trabajadores, miembros de diversas iglesias y líderes comunitarios.

Los diversos oradores coincidieron en el hecho de que el cumplimiento de la Declaración de Derechos Humanos está muy lejos de haberse cumplido. La Declaración establece que cada uno debe ser tratado en forma equitativa, libre de discriminación y debe gozar de la posibilidad de participar completamente en la vida social y cultural de la comunidad.

Los organizadores del evento, el Michiana Social Forum y St. Joseph Valley Project / Jobs with Justice, consideraron que el aniversario de UDHR era una buena ocasión para avanzar en su propósito de crear coaliciones entre los varios grupos que trabajaban por el bien de la comunidad.

Se hizo énfasis en que ante la actual crisis económica cada uno tiene derecho a un trabajo decente con salario justo, el derecho a un estándar de vida adecuado, cuidado de salud y seguridad social.

Los organizadores de Michiana Social Forum esperan avanzar en algunas iniciativas nuevas que apoyan los derechos de los inmigrantes. A medida que la economía se deteriora, la gente se ve tentada a culpar a alguien por sus dificultades, y habitualmente son aquellos los miembros más vulnerables de nuestra comunidad los que sufren las consecuencias. La organización desea enfocar la atención en las políticas locales y nacionales que han contribuido al desempleo y la pobreza, y demostrar que todas las personas en nuestra comunidad tienen derecho a ser tratadas con dignidad y respeto.

Wendel Wiebe-Powell, activista del área de Elkhart y Goshen, habló de la relación entre los derechos humanos y la protección de nuestro medio ambiente. Sin un planeta sano y sin aire y agua limpios, no podremos disfrutar de ninguno de los derechos humanos. También hizo hincapié en la necesidad de un trabajo conjunto y el esfuerzo de promover trabajos verdes en nuestra comunidad.

Además de los oradores, los presentes contaron con un excelente programa musical y de actuaciones por parte de grupos estudiantiles del área.

Para más información sobre el evento y actividades de la organización, visite o contacte:

Universal Declaration of Human Rights

http://www.un.org/Overview/rights.html

michianasocialforum@gmail.com

http://www.michianasocialforum.org

(574) 807-1349