Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2009.

2010 Chevrolet Camaro

camaroEn la nueva etapa de la General Motors, el éxito del nuevo Camaro es fundamental para la imagen de la empresa. El diseño atractivo, retro y audaz hace que el Camaro pase al Corvette como carro de imagen. Imagen que necesitará para la próxima generación de compradores, que están a la espera de otros productos. El nuevo Camaro es una fuerte apuesta a ganar adeptos a la General Motors; que de a poco va resurgiendo.

El nuevo Chevrolet Camaro del 2010 de tracción trasera luce imponente.  Lo planeó un joven diseñador; Sang Yup Lee, que vino a los Estados Unidos desde Corea siendo un niño y creció en la cultura californiana.  El chasis del Camaro fue desarrollado en Australia. La estructura es rígida, ayudando en la precisión de giro, que en un carro de este tamaño es importante, el agarre es seguro y el amortiguamiento es sólido y flexible. Tanto en el V6 (suspensión FE2) como en el V8 más firme (suspensión FE3); la suspensión delantera utiliza puntales y la trasera es un diseño independiente de enlaces múltiples aislado por monturas de goma.

camaro1Su manejo, marcha y frenos, es excepcional, y el estilo es estupendo.  Los modelos Camaro LS y LT utilizan un potente motor Cadillac V6 de sonido dulce que genera 304 caballos de fuerza, con una transmisión manual de seis velocidades de serie y una automática de seis velocidades opcional (con cambios semimanuales). El SS es el que lleva el V8, un motor Corvette 6.2 litros que desarrolla 400 caballos con la transmisión opcional manual-automática de seis velocidades, o 425 HP con la transmisión manual de seis velocidades de serie.   

camaro3La cabina es silenciosa, gracias en parte al amortiguamiento acústico aplicable en líquido, así que 80 mph se sienten como 70.  El Camaro SS es sumamente veloz. La piel cosida que envuelve al volante es agradable, los asientos de cubo en tela son confortables. El asiento delantero se desliza 8.5 pulgadas y el volante se ajusta en inclinación y alcance, así que; acomodará a conductores de todos los tamaños.

El nuevo Camaro captura la apariencia del original de 1967, aunque sin ser seducido por lo retro anticuado, prácticamente no hay cromo, algo bello. El Camaro 2010 es 5.7 pulgadas más largo y 3 pulgadas más ancho que el Camaro 67. El nuevo es también 2.8 pulgadas más alto que el modelo clásico, altura que se gana principalmente por las grandes llantas. Gracias a una cuidadosa ubicación del asiento del conductor, la visibilidad a través del parabrisas es buena a pesar del largo cofre y el parabrisas inclinado.

camaro4De acuerdo a la historia de ventas del Camaro, se prevén gran cantidad de clientes mujeres.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces