Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2009.

La corteza cerebral apasiona a biólogo molecular

carlosperez

Si se tienen que mencionar los tres órganos más importantes del cuerpo humano, el cerebro es considerado el primero en la lista. Para el biólogo molecular Carlos Pérez-García el estudio del cerebro es tan importante que se ha convertido en su principal área de estudio desde que se integró al equipo de investigación del laboratorio de neurobiología molecular en el Salk Institute en La Jolla, California. 

Para Pérez-García, cuyo campo de estudio es el desarrollo y forma de la corteza del cerebro (aquella que procesa el movimiento, sentidos, visión, audición y habla), aprender cómo funciona una de las maquinarias más perfectas jamás diseñadas por la evolución es su meta principal. 

Para Pérez-García, el estudio del cerebro es especialmente importante porque se trata del órgano más grande en el cuerpo humano y el que más ha evolucionado a través de la historia, hasta darnos la capacidad de lenguaje y razonamiento que poseemos como seres humanos.

Por otro lado, también se trata del más misterioso o desconocido de todos los órganos, por lo que encontrar los mecanismos que controlan su desarrollo y funcionalidad es de crucial importancia.

Si bien aún falta mucho camino por recorrer, una cosa es segura: mientras surjan más científicos como Pérez-García, más cerca estaremos de conocer el misterio de la complejidad del cerebro, así como de los males que lo aquejan.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces