Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2009.

andreasarraldeTodos, incluso los niños, tienen hoy en día un teléfono celular en su poder. Este aparato, cada vez más versátil, sirve para mucho más que para realizar o recibir llamadas telefónicas. Pero si no lo mantenemos bajo control, puede llegar a ser peligroso para nuestros hijos, sobre todo a la hora de los mensajes de texto y los chats vía Internet.

Con la llegada de las nuevas tecnologías ha nacido el mundo de las abreviaturas que los jóvenes usan para comunicarse y que responden a sus propios códigos; códigos que usted debe conocer y entender, porque ciertas abreviaturas pueden tener fuerte contenido sexual y llegar a ser peligrosas.

Por ejemplo, si alguien escribe algo chistoso la otra persona responde “LOL”, que significa “Laughing Out Loud”, y en español se traduce como “Me río a carcajadas”. Hasta ahora suena divertido, fácil de usar y de entender; sin embargo, el mundo de las abreviaturas entre los jóvenes va mucho más allá.

Si sus hijos se están comunicando con un amigo y de repente escriben POS, ¿sabe lo que significa? ¡Bienvenido al mundo de las abreviaturas!

POS significa “Parents Over the Shoulder”, es decir, “Mis padres están mirando lo que estamos escribiendo, así que ten cuidado”.

Si alguno de sus hijos recibe un mensaje tan simple pero tan peligroso como A/S/L, ponga atención: la letra A (Age) es una pregunta por la edad; la letra S (Sex), por el sexo, y la L (Location) indica que el “interlocutor” quiere saber dónde está.

Si su hijo está hablando con un desconocido, es posible que reciba abreviaturas como MM, MF, FF que buscan determinar las características o los gustos sexuales de quien recibe el mensaje. La M funciona para masculino y la F para femenino.

En ese orden de ideas, la doble M puede sugerir una relación entre dos hombres; la M y la F juntas indican que se está buscando una relación heterosexual, y así sucesivamente.

Para proteger a sus hijos y alejarlos de los posibles predadores sexuales que abundan en los chats o conversaciones electrónicas, los padres deben estar a la vanguardia de los avances tecnológicos, involucrarse en las actividades que realizan sus hijos y, sobre todo, tener una buena comunicación con ellos.

El mundo de las abreviaturas cambia constantemente y puede ser que sus hijos hayan desarrollado códigos especiales para comunicarse con sus amigos. Es posible que sean inofensivos, pero de algo puede estar seguro: saber de qué hablan sus hijos lo ayudará a mantener el control.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces