Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2009.

LA NETA DEL PLANETA

EL SALARIO DEL MIEDO.

¡! No ¡! No hablamos de la famosa película, sino de lo que ocurre en vivo y a todo color en gringolandia, y es que lastimosamente, la méndiga crisis nos ha llevado a un retroceso total en cuestiones de derechos laborales.

Desafortunadamente, las oportunidades que trajo consigo la crisis solo las pueden aprovechar los empresarios, que no conformes con exigir mucho mayor esfuerzo físico y productividad a sus trabajadores, ahora les han impuesto la ¨LEY MORDAZA¨. Además de producir muchísimo más por el mismo salario, el obrero no tiene derecho a protestar por el indiscriminado aumento de trabajo. !!Y ay de aquel que se atreva a hacerlo!! Sin duda será despedido sin misericordia ni piedad, como está ocurriendo en una conocida factoría en Goshen, Indiana, donde más de uno ha sido despedido por el simple hecho de externar su opinión acerca de la explotacion de que son objeto. Por eso, aunque todos piensen lo mismo, nadie dice nada por miedo a ser despedidos, y si no renuncian voluntariamente es porque no hay trabajo en otros lugares, y finalmente, los perjudicados serán los consumidores, ya que este tipo de empresas definitivamente -con pretexto de la crisis- ha cambiado CALIDAD POR CANTIDAD. ¿Dónde quedó la generosidad y buen corazón que caracterizaba a algunas empresas? Sin duda, la crisis se tragó estos valores, ahora no les importa más que seguir obteniendo ganancias, gracias a la explotación de sus trabajadores, no importa sean documentados o indocumentados. Es por eso que los jóvenes y todo aquel en edad productiva, deberíamos tratar de estudiar y prepararnos. Mientras no lo hagamos, tendremos que seguir devengando ¡!EL SALARIO DEL MIEDO ¡!

Los que no tuvieron nadita de miedo para dejar las borracheras son los amigos de Alcohólicos Anónimos del grupo MI SEGUNDA VIDA, de Elkhart, Indiana, que recientemente celebraron aniversarios de sobriedad de algunos de sus miembros. La junta de informacion fue realmente emotiva. Hubo de todo. Lágrimas, risas y sobretodo alegría; convivio con carnitas y hasta baile. El escuchar testimonios de personas que han podido superarse de la devastadora enfermedad del alcoholismo es impactante e invita a reflexionar. Si cree que usted o algún conocido tiene problemas de alcholismo, dígale que vaya ahí, en verdad salvan vidas. Es gratis, su único objetivo es dejar de tomar y ayudar a otros a alcanzar la sobriedad. ¡Felicidades Amigos AA!.

Si Dios lo permite, nos leemos la próxima edicion directamente desde tierras Aztecas. ¡México Lindo y Querido! Ya les contaremos como viven ahora los que han vuelto voluntaria o involuntariamente. Mientras tanto, cuídense y sean felices. Comentarios y sugerencias: alexpejel@hotmail.com .

DIOS NOS CONCEDA SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR, VALOR PARA CAMBIAR LAS QUE PODEMOS Y SABIDURIA PARA CONOCER LA DIFERENCIA.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces