yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2009.

 

Ultimamente he tratado de ver las cosas por el lado positivo, pero hoy luché con un sentimiento de insatisfacción, ya que veo que muchas cosas no han cambiado para mejorar.

Sinembargo, independientemente de lo que piense o no, el mundo continúa siendo y nosotros podemos continuar viendo la injusticia mientras cantamos villancicos y nos deseamos bienestar unos a otros.

Hace algunos años un amigo de Goshen, In, declaró que EU se estaba convirtiendo en un país del tercer mundo y yo me reí de su comentario. En este medio donde la gente, entre otras cosas creía en la justicia, la policía imparcial y el comercio ético era difícil imaginar que ocurrieran aquí escenas como las que se ven en los países del tercer mundo.

Sin embargo, en estos últimos tiempos he tenido que revisar este comentario.

Me acuerdo de hace muchos años cuando este país entró en shock ante el comportamiento del presidente Nixon y cual fué su reacción al respecto. También recuerdo cuando se descubrió el escandalo de Irán-Contra y se halló que los militares habían estado involucrados en un intercambio de armas/dinero en Centroamérica. A medida que han pasado los años, el público en general ha hablado mucho de conspiraciones en los casos de la bomba de Oklahoma, el 11 de septiembre y si la invasión a Irak fué un farsa bien montada para controlar el petróleo.

Hasta ese entonces las cosa se sucedían principalmente “fuera del país”, pero ahora hemos visto caer a los bancos y la bolsa, las grandes industrias entran en bancarrota, los negocios de autos salen de escena y millones de personas han quedado sin trabajo ni esperanzas de obtener uno pronto.

Hemos escuchado cada vez más acerca del hambre, la gente sin vivienda y sin seguro médico ni cuidado de salud en el país. También hemos visto como la voz de la dolida mayoría no ha sido escuchada y los políticos contínuan votando y haciendo acuerdos para sus propios intereses personales.

Si, mi querido amigo; recuerdo tu comentario acerca de volvernos un país tercer mundista. Los que venimos de esos países podemos recordar acerca de la injusticia de la gente en el poder. También recordamos acerca de la escasez en medio de la sobreabundancia de aquellos que tenían más de lo necesario y no podemos olvidar acerca de las guerras y rumores de guerras que siempre atraían la atención, mientras que el asesino diario de esperanzas y vidas en la pobreza, estaba cada vez más activo que las balas en cualquier otro lugar.

Hoy en día, no pasa una semana sin que aquí escuchemos -incluso en ciudades y poblaciones pequeñas-, acerca de oficiales de policía y políticos corruptos. Ha habido escándalos por dineros en las organizaciones sin fines lucrativos y en consultorios médicos. Los sindicatos y compañías farmacéuticas poderosas se oponen a los cambios que puedan beneficiar a las mayorías.

Sí, ha habido muchos cambios en el país pero los mejores han sido los que han tenido lugar en las mentes y corazones de los que decidieron no ser más los clientes y comerciantes de otros y tratan de vivir la vida día a día, con una nueva realización de sí mismos que mejora su vida diaria.

Tal vez como en los países del tercer mundo, en esta nación cristiana habrá un gran impulso por calmar conciencia recogiendo fondos para las canastas navideñas y los regalos de la temporada y cuando veo esto, recuerdo los versos que dicen: “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?” Is 58:6 , y “y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía”. Is: 58:10.

¿Estamos listos para un cambio?

 


 

familiespreparado1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui

guiacomm

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces