Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2009.

LaCasa recibe buenas calificaciones

filmcrewLaCasa, Inc. obtuvo un puntaje ejemplar por parte de Neighborhood Works America (NWA). Neighborhood Works America es una organización sin fines de lucro creada por el Congreso para proveer ayuda financiera, asistencia técnica y entrenamiento en proyectos de revitalización de la comunidad. LaCasa ha sido miembro de Neighborhood Works desde 1999.

Cada tres años, NWA envía a un equipo para evaluar el desempeño de LaCasa en una serie de lineamientos relacionados con la producción y los procesos internos y externos. Este año, el equipo visitó Goshen en abril y se reunió con inversionistas privados y representantes del gobierno, así como con clientes, rentistas y empleados, para calificar el desempeño de LaCasa. El puntaje ejemplar es el premio más alto que entrega NWA por operaciones de organización y estabilidad financiera.

Antes de la visita, un equipo de filmación contratado por Neighborhood Works estuvo en el condado de Elkhart para documentar cómo trabaja LaCasa en nuestra comunidad y en los barrios durante estos tiempos de desafíos económicos. La película se estrenará el próximo 19 de diciembre en un simposio en Washington D.C. llamado “Rising to the Challenge: Stabilizing Communities in the Wake of Foreclosures”. LaCasa, junto con otras organizaciones de desarrollo comunitario de Massachusetts y St. Louis, Missouri, fue seleccionada por su efectividad, sus proyectos ejemplares y su trabajo en el desarrollo comunitario inclusivo y en la estabilización en los barrios. En el condado de Elkhart se filmó a los representantes del gobierno local, a los nuevos propietarios de casas, al consejero de desalojos de LaCasa y se dio una clase de entrenamiento financiero. Los documentalistas también charlaron con voluntarios de Chase Bank and Merit Learning Center y con representantes de colonias, tanto en Goshen como en Elkhart.

LaCasa es una organización de desarrollo comunitario que cree que cada familia merece una oportunidad de tener una vida mejor. LaCasa ayuda a que las familias tengan acceso a las herramientas que necesitan para lograr la estabilidad dentro de la crisis y utiliza los recursos de una comunidad comprometida para crear barrios seguros, atractivos y estables económicamente. LaCasa actualmente trabaja en las ciudades de Elkhart y Goshen para afrontar el problema de las propiedades vacías o embargadas, rehabilitando casas para vender a nuevos compradores, al tiempo que mejora los barrios de la ciudad.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces