Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2009.

Head Start invita a los padres a aprender

Elkhart- Rose Cox le demuestra a un grupo de padres que para elevar las habilidades de lectura de sus hijos en edad preescolar sólo tienen que acercarles una bolsa de papas, una caja de cereal, o incluso un volante de su restaurante favorito.

Cox muestra un ejemplar del libro ABC, que creó para niños latinos. El libro lleva etiquetas recortadas que los niños reconocen, desde la A para chocolate Abuelita hasta la Z.

Los padres están anonadados. Uno de ellos dice que su hijo, que ni siquiera tiene dos años, se niega a comer cualquier otra papa que no sea Lay’s Barbecue Chips. Y que lo descifra viendo la bolsa. “Eso es pre-lectura”, dijo Cox, una maestra de preescolar de Head Start en las escuelas de Middlebury que también trabaja con las familias.

Su taller de “Preparación para Kindergarten” es uno de los más de 20 que se ofrecieron, tanto en inglés como en español, para los padres de cerca de 1,000 niños en edad preescolar de Head Start, en los condados de Elkhart y St. Joseph. Más de 50 padres de niños de Head Start se reunieron para la “cumbre familiar” en Calvary Assembly Church. Allí recibieron bolsas con libros gratuitos, juegos y peluches para los participantes.

Ken Johnson, quien ha sido capellán para los Colts de Indianapolis, dio un discurso motivacional.

Los temas de los talleres que allí se desarrollaron fueron desde “cómo comer saludablemente” hasta información sobre el programa gubernamental Medicaid y consejos sobre las finanzas familiares.

Vera Cavalcante habló en español con seis padres sobre la manera en que un niño aprende cuando agarra cosas y las manipula. Para demostrar sus palabras, le entregó un montón de plastilina verde a un niño, que naturalmente la empezó a hacer jugar entre sus dedos.

Lo mismo ocurre cuando un niño hace recortes de papel con tijeras: él esta aprendiendo la coordinación ojo-mano, explicó Cavalvante, especialista en Head Start en la familia y comunidad.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces