Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2009.

Escuela de Elkhart inicia pago por mérito

Diversos son los desafíos a los que se enfrentan los alumnos en Mary Beck Elementary School, y que afectan el desempeño de su escuela: situaciones de pobreza, alta tasa de inmigración y dificultades para entender el idioma inglés.

En este panorama, los maestros podrán recibir a modo de recompensa por su buen desempeño durante el año escolar una suma de hasta 500 dólares en sus bonos. Sin embargo, los maestros afirman que no están ni extremadamente emocionados por las recompensas en efectivo, ni muy preocupados por las potenciales implicaciones a largo plazo que pueda conllevar una compensación relacionada con el desempeño escolar y medida por exámenes estandarizados.

Dado que Beck, como muchas escuelas de los condados de Elkhart y St. Joseph, recibe fondos federales Title 1, existen sanciones cuando los alumnos no cumplen con los estándares de desempeño conocidos como “progreso anual adecuado (AYP, por su sigla en inglés)”.

En su sexto año de cumplimiento del AYP, se han tomado ciertas medidas en Beck para sostener este nivel, como un programa de tutorías después de clases. Las familias también tienen la opción de transferir a sus hijos a otra escuela dentro del distrito que cumpla con el AYP. Por otro lado, se ha implementado una “restructuración ascendente” que el distrito solicitó que el Departamento de Educación de Indiana validara.

“Llevamos el plan ante el estado”, dijo Thorne, “y ellos nos pidieron que hiciéramos algo más: dar un incentivo a los maestros”. Como parte del acuerdo, el Departamento de Educación ofreció al distrito la opción de implementar un programa de pago de incentivos para los maestros de la escuela, según informó Cam Savage, vocero del IDOE.

Por este motivo, los administradores de Elkhart se pusieron a trabajar para desarrollar un plan que recompense de manera monetaria a los maestros por el desempeño de sus alumnos. Este incentivo consiste en bonos de 500 dólares en efectivo.

Por ejemplo, si los alumnos de tercer año alcanzan un nivel de crecimiento escolar, todos los maestros de tercer grado recibirán un bono anual de 500 dólares.

Si los alumnos de todos los grados cumplen ciertas metas, todos los maestros de esa escuela serán recompensados. También hay incentivos para disminuir la brecha entre el desempeño de los alumnos blancos y los afroamericanos.

Todo el programa, según Thorne, le podría costar al distrito unos 35,000 dólares anuales, y sería patrocinado parcialmente por la concesión Title 1 de la escuela, y en parte por fondos especiales del estado para el propósito específico de dar estímulo a los maestros.

Se espera que el programa piloto de Beck dure tres años, dijo Thorne, y será evaluado anualmente. El problema potencial más grande con este plan es la posibilidad de que esta suerte de competencia entre los maestros erosione el sentido de comunidad entre ellos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces