Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2009.

Cazadores locales y una compañía en Osceola dan de comer a los necesitados

Elkhart La temporada de venado ha llegado, pero no todos los cazadores se están llevando su presa a casa. Algunos están colaborando con procesadores de carne locales para ayudar a familias hambrientas esta temporada navideña. “Todo lo que tienen que hacer los cazadores es donar su venado”, dijo Steve Gill, de D.C. Meats en Osceola.

Es el momento más ocupado del año para D.C. Meats. Esta compañía procesa venados donados para las familias necesitadas. Un grupo conocido como Farmers and Hunters le paga a Gill una pequeña cuota por procesar los venados.

“Estimamos que cada venado equivale a 50 libras”, dijo Gill. “Eso significa 200 comidas para personas en la zona. Así que los venados que se donaron el año pasado representaron 15,000 comidas.”

La carne va a los comedores y las despensas locales, que a su vez la pasan a otros grupos de servicio social. Además de ayudar a alimentar a los necesitados, el programa ayuda a controlar la creciente población de venados en el área.

Gill dice que aunque es la temporada más ocupada para su compañía, con la preparación de pedidos especiales para sus clientes, esta actividad no le genera un problema. Es su manera de apoyar a los necesitados.

Kirk Blank, de Granger, donó un venado la semana pasada. “Creo que es un programa fantástico que ayudará a alimentar a la gente”, dijo Blank. “Además, existen mucho más animales para recolectar y controlar la población”.

Organizaciones como Faith Mission en Elkhart se benefician del programa. Allí dicen que el programa es una bendición, especialmente durante la temporada de diciembre.

“Viene en un muy buen momento”, dijo Ross Swihart

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces