Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2009.

El humo de segunda mano le cuesta millones a la salud y la economía

Indianapolis – Un estudio difundido por el Bowen Research Center de la Universidad de Indiana revela que el impacto económico del humo de cigarrillo de segunda mano es de 47.5 millones de dólares anuales.

“El humo de segunda mano tiene como resultado un costo médico excesivo de 54 dólares per cápita para los residentes del condado de Marion”, dijo el Dr. Terrell Zollinger, director del Bowen Research Center de la escuela de Medicina de la Universidad de Indiana. “La carga de estos gastos va directamente a los negocios, el gobierno y los ciudadanos”.

El estudio toma en cuenta varios costos de salud, que incluyen costos estimados relacionados con el cuidado ambulatorio, la hospitalización de pacientes y hasta la pérdida de la vida. Los resultados se dan en el momento en que los concejales de la ciudad de Indianápolis y del condado de Marion están considerando una ley que prohíba el humo del cigarrillo en todos los lugares de trabajo, incluyendo bares, restaurantes, boliches y clubes privados.

“Indianápolis necesita una ley que proteja tanto la salud de nuestros trabajadores, como la salud de la economía en toda nuestra comunidad”, dijo Zollinger.

“A los costos del humo de segunda mano, se le agrega el impacto negativo en la salud. Todo esto debería ser tomado en consideración en el desarrollo de políticas”, dijo Zollinger. “Una ley de este tipo sería también buena para los negocios, porque los empleadores tienen que hacerse cargo de los costos adicionales del seguro de salud para pagar los tratamientos de enfermedades causadas por el humo de segunda mano, y también asumen el costo indirecto que está asociado al aumento de días por enfermedad y a las horas de trabajo perdidas”.

Para obtener más información sobre estos temas, visite el sitio de Internet www.smokefreeindy.com. Para obtener información adicional con respecto a los efectos adversos del humo de segunda mano, visite www.in.gov/itpc.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces