Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2009.

Acceso hispano a la banda ancha: sacándole el jugo a un futuro móvil y conectado

El desarrollo en Estados Unidos de una estrategia nacional de banda ancha ha puesto en evidencia la importancia de este servicio para los consumidores, la economía del país y la innovación futura. Asuntos complejos como la infraestructura para el empleo, la educación digital, la reforma de impuestos que beneficie a los consumidores, entre otros, juegan un papel en los esfuerzos del país por cerrar la brecha digital y recibir una nueva era de innovación y oportunidades. Pero así como es tan importante asegurar estos beneficios compartidos en nuestra sociedad, también lo es un entendimiento más profundo de las necesidades, los retos y el comportamiento on line de los diversos americanos.

Aquí exploramos el comportamiento en banda ancha de los 48 millones de hispanos en la nación. Un mejor entendimiento de esta comunidad y su relación con la red Internet puede ayudar a dar forma a una estrategia nacional exitosa que brinde nuevas oportunidades sustanciales en el cruce de banda ancha, movilidad y comunidad hispana.

Hallazgos clave:

Mientras que los hispanos están detrás de otras poblaciones de Estados Unidos cuando se trata de acceso a Internet en general, se encuentran entre los usuarios más ávidos de banda ancha móvil. De hecho, los hispanos y afroamericanos lideran el uso de banda ancha móvil (53% y 58% respectivamente), con ambas comunidades rebasando a los blancos (33%).

Los hispanos se mudan más a menudo que la población general de Estados Unidos, y por lo tanto se apoyan más en teléfonos celulares. De hecho, comparados con los estadounidenses en general, los hispanos destacan por más minutos ocupados y un porcentaje más alto de propiedad de teléfonos celulares, a pesar de sus ingresos relativamente bajos.

Dado que cerca del 40% de los hispanos en Estados Unidos nacieron fuera del país, en lugares donde el servicio inalámbrico a menudo es más común que la telefonía de casa, la comunidad de hispanoamericanos está más abierta a la banda ancha móvil que muchos otros grupos poblacionales. Esta familiaridad hace que el salto a teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles con conexión a Internet sea más instintivo.

En 2008, los hispanos rebasaron a la población general en el acceso y descarga de información digital (música, video, audio, películas, programas televisivos, juegos de video y reportajes); 42% versus 35%.

El acceso a banda ancha tiene una estrecha relación con oportunidades económicas y una gran variedad de beneficios sociales, como servicios de salud, seguridad, educación y servicios gubernamentales. Por lo tanto, se torna crítico que los hispanos tengan un lugar en el desarrollo de una estrategia nacional de banda ancha. El servicio de banda ancha, y en particular el de banda ancha inalámbrica, les garantizaría más acceso a los hispanos a una diversidad de beneficios que trae la conectividad moderna a nuestras vidas. Aquí hay algunos ejemplos:

Educación. Los padres pueden mantener un contacto cercano con los maestros de sus hijos mediante mensajes de texto, correo electrónico y conectividad móvil, para estar al tanto de sus tareas, comportamiento y progreso académico.

Salud. Los hispanos son más propensos que otros grupos poblacionales a padecer diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares. El cuidado personalizado e inmediato, recordatorios de medicamentos y otras intervenciones que toman tiempo en sus aparatos móviles pueden mejorar su salud mientras reducen el costo de su cuidado médico.

Economía. Las opciones expandidas de banca en línea podrían incrementar las opciones económicas para los hispanos, haciendo los servicios básicos de banca más accesibles para los hispanos, quienes se encuentran entre los americanos más emprendedores.

Los consumidores hispanos están ayudando a liderar el uso de banda ancha inalámbrica. Mientras buscamos estrategias para incrementar el desarrollo de infraestructura, inversión y adopción de la banda ancha por parte del consumidor, no debemos olvidar el papel primordial que la innovación de la infraestructura de banda ancha, los servicios y sus aplicaciones juegan para millones de americanos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces