Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2009.

Vacuna para gripe H1N1 es prioritaria para grupos de riesgo

Washington, D.C. (ConcienciaNews)

Elizabeth López  no estaba segura si inmunizaría a sus tres hijos de la influenza H1N1. Tenía sus dudas, pero asistió hace poco a una reunión municipal donde se informó sobre la enfermedad y los riesgos que sus hijos tendrían.

“Después de esto, sí los quiero vacunar, especialmente a los niños que van a la escuela; pero confieso aún tengo mis dudas”, dijo López, quien asegura que ha sido tanto lo que ha escuchado en los medios de comunicación sobre los riesgos de la vacuna, que no está convencida el 100 por ciento.

Durante la reunión en el centro médico Mary’s Center for Maternal and Child Care en Washington, la secretaria de salud, Kathleen Sebelius, dijo a los padres de familia que sus hijos no tendrían ningún problema, y que la vacuna no tiene efectos contraproducentes. 

“Lo que sabemos es que tenemos una vacuna segura”, dijo Sebelius. “La primera prioridad para tener la vacuna son las mujeres que están embarazadas; ellas tienen más probabilidades de quedar enfermas y tener más complicaciones, y la manera de proteger al bebé es vacunándose”, dijo.

La secretaria agregó que las personas de entre los 6 meses y los 24 años tienen un alto riesgo y por ello deben vacunarse para evitar cualquier complicación. “Niños con diabetes, asma o enfermedades que comprometan los pulmones son prioridad y tienen que vacunarse”, agregó.

El médico Felipe Lobelo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), asegura que en Estados Unidos, la influenza continúa aumentando y más ahora que llega la temporada de invierno.

Lobelo destaca que la influenza en el país continúa aumentando y aunque en algunas zonas la actividad siga bajando, ésta podría aumentar a medida que pasan las semanas. Además, la temporada de influenza podría incluso extenderse hasta marzo o abril del 2010.

La vacuna para la gripe H1N1 no es la misma que para la gripe estacional. Se trata de dos virus distintos, por lo que los grupos de mayor riesgo deben aplicarse ambas vacunas.

Para más información debe visitar www.flu.gov

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces