Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2009.

Chrysler PT Cruiser

ptcruiserEmpezando con poco de historia; la Chrysler fue fundada por Walter Percy Chrysler en 1925 y tiene sus orígenes en la Buick Motor Company, donde Walter Chrysler consiguió un trabajo menor tras obtener el título de mecánico oficial de la Union Pacific con 20 años de edad. En Buick logró hacer fortuna y dejó la compañía en 1920 después de haber recibido una oferta de presidencia de la compañía (actualmente Buick es un fabricante de coches de lujo en Estados Unidos). En 1923 accedió a la presidencia de Maxwell-Chalmers, un fabricante automovilístico que se encontraba en serios problemas económicos. Chrysler realizó una reorganización y reestructuración de la empresa y contrató a los ingenieros Fred Zeder, Carl Breer y Owen Skelton para la realización de un motor de seis cilindros.

Sobre la base de Maxwell-Chalmers fundó Chrysler Corporation el 25 de junio de 1925. El primer modelo que lanzaron al mercado lo denominaron, precisamente Maxwell (conocido también como B-70), era un carro de lujo y se vendieron 32.000 unidades. En 1928 Chrysler presentó su nueva marca de vehículos de bajo coste; la mítica Plymouth, pero el verdadero golpe lo dio en ese mismo año, al unirse a Dodge, fundada en 1914 y en ese momento, cinco veces más grande que Chrysler. El grupo automovilístico estaba ya entre los tres grandes del país y Walter Chrysler construyó en Nueva York el edificio Chrysler.

ptcruiser1El grupo italiano FIAT ha comprado un 20% de las acciones de Chrysler, lo que supone la posibilidad de beneficios para ambas empresas.

El Chrysler PT Cruiser, es un carro que combina el look retro de los vehículos de finales de los treintas, con desempeño, eficiencia y equipamiento modernos. La PT Cruiser viene en dos estilos de carrocería, una versátil vagoneta cinco puertas y un convertible dos puertas no tan versátil. Su diseño está inspirado en varios prototipos anteriores del grupo Chrysler, entre ellos los Plymouth Prowler y Plymouth Pronto.

El modelo cinco puertas se puede comparar con una SUV compacta, no obstante, la PT Cruiser es pequeña y fácil de estacionar, además de ser eficiente con la gasolina. Sus espaciosos asientos la hacen estupenda para cuatro pasajeros. La PT Cruiser compite en algunos niveles con la Chevrolet HHR, la Scion xB y el Mini Cooper. Como éstos, es esencialmente un carro  basado en el Dodge Neón, compacto y notable por su desempeño vigoroso.

La Chrysler PT Cruiser lleva su esquema exterior de estilo al interior de la cabina, aunque aquí también el tema retro se ha suavizado. El espacio interior es una virtud , un pasajero de 6 pies y 9 pulgadas puede acomodarse cómodamente en los asientos delanteros o en los traseros. Los asientos delanteros cuentan con una cantidad razonable de apoyo para evitar que el conductor y el copiloto se deslicen de un lado a otro.  La consola central incorpora un descansabrazos corredizo e incluye una bandeja cubierta para ocultar objetos pequeños, un compartimiento de almacenamiento para CD, un portamonedas y portavasos que se despliegan hacia fuera para los consumidores de café en el asiento trasero.

ptcruiser4La vagoneta está disponible en tres niveles de equipamiento: el base LX, Touring y Limited. El convertible viene en un solo modelo. Todas las PT Cruiser son impulsadas por un motor cuatro cilindros 2.4 litros de árboles gemelos y en todos los modelos, a excepción del Limited, el motor de serie está ajustado para entregar 150 caballos de fuerza. Una transmisión manual de cinco velocidades viene de serie y una automática de cuatro es opcional. Con las wagon Limited se incluye un motor de serie con versión turbocargada de 180 caballos; que es opcional con las vagonetas Touring y el convertible.

La PT Cruiser es divertida de manejar. En esencia, es un vehículo alto, práctico y económico que atrae a gente de todas las edades y estilos de vida.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces