Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2009.

México tiene el árbol navideño más grande del mundo

Ciudad de México batió el récord Guinness al mayor árbol navideño del mundo, con uno de 110.35 metros de altura, 35 de diámetro y 330 toneladas de peso.

La nueva marca supera por 24 centímetros al adorno navideño de Aracaju (Brasil), ciudad que mantenía el récord desde 2007 de manera consecutiva con un árbol navideño de 110.11 metros de altura.

El español Carlos Martínez, representante del libro de los récord Guinness, validó la nueva marca en la Glorieta de la Palma, ubicada en la emblemática avenida Paseo de la Reforma, donde se encuentra ubicado el árbol de Navidad mexicano.

“La posibilidad de que no se batiera récord existía, pues la altura del de Brasil se superó solamente por unos 24 centímetros; pero finalmente hemos corroborado y quedado satisfechos sin ningún problema de que ahora México cuenta con este nuevo Guinness”, explicó a la prensa Martínez.

El encendido de luces del gigantesco árbol marcó el inicio de los festejos navideños en la capital mexicana.

El alcalde del Distrito Federal, el izquierdista Marcelo Ebrard, encabezó el acto de iluminación del árbol, durante el cual, la orquesta Shola Cantorum y el mariachi Gama Mil interpretaron música navideña.

Las obras

Desde el pasado 29 de octubre iniciaron los trabajos de construcción de este enorme adorno navideño a cargo de unos 200 trabajadores mexicanos y brasileños, explicó Julio Galman, encargado del Proyecto “El árbol de navidad más grande del mundo”.

Según Galman, el árbol fue decorado con 72 kilómetros de series de micro-lámparas, 80,000 metros de cables eléctricos y 600 luces estroboscópicas, entre otras cosas.

De acuerdo con Guinness World Récord, la ciudad brasileña de Aracaju mantuvo en 2007 y 2008 el récord Guinness con el árbol navideño más grande, cuya estructura es de 110,11 metros de altura (equivalente a un edificio de 40 pisos) con 20,000 lamparillas eléctricas y 2,000 luces estroboscópicas.

El Distrito Federal presenta este año su campaña denominada “La magia de la Navidad” con la que espera atraer unos 3 millones de turistas nacionales y extranjeros a la capital del país.

Las diversas actividades navideñas incluyen la inauguración de dos pistas de hielo en el Zócalo, áreas de entretenimiento en nieve como rampas, zonas para que los visitantes se diviertan jugando a la “guerra” con bolas de nieve, una pista de motocicletas y un área para construir muñecos navideños.

Además, en el Paseo de la Reforma se podrán apreciar nacimientos, piñatas gigantes y villas navideñas en las que se ofrecerán diferentes artículos de temporada, además de espectáculos artísticos y culturales entre los que se cuentan coros, villancicos, piezas de danza, teatro y música.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces