Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2009.

La administración escolar de Fort Wayne aumenta sus expectativas

La Junta Educativa del Estado de Indiana reconoció a la mesa directiva de Fort Wayne Community Schools (FWCS) durante la reunión mensual llamada “Spotlight on Learning”. La mesa directiva del FWCS demostró su fiel compromiso para enfrentar múltiples retos para elevar el desempeño académico de sus alumnos.

“Poner expectativas altas de desempeño es un primer paso muy importante para todos los distritos escolares que esperan mejorar el rendimiento de sus alumnos”, dijo el superintendente de Instrucción Pública, Dr. Tony Bennet. “Para que los alumnos cumplan y excedan esas expectativas, las escuelas deben desarrollar e implementar planes de acción que se enfoquen en los motores clave de la educación. La mesa directiva del FWCS continúa demostrando su compromiso para atender estas áreas, aplicando sistemas poderosos de co-responsabilidad y enfocándose en el liderazgo escolar”.

Después de unas conversaciones iniciales con administradores locales, la mesa directiva del FWCS organizó reuniones extras llamadas “sesiones de trabajo”, durante las cuales se fijaron tres principios fundamentales para medir todas las acciones futuras.

Lograr y mantener una excelencia académica.

Involucrar a los padres en la comunidad.

Operar con responsabilidad fiscal, integridad y efectividad.

Además, los directivos implementaron un sistema de co-responsabilidad diseñado por la Escuela de Negocios de Harvard, llamado Balanced Scoecard. Su participación en el Darden/Curry Partnership para líderes en educación permitió que los miembros y empleados administrativos se entrenaran en el sistema Balanced Scorecard antes de que se implementara en todo el distrito. El programa se enfoca específicamente en el liderazgo escolar con una misión, dándole la oportunidad a los miembros de la mesa de enfocarse en una de las prioridades clave de la corporación: mejorar el desempeño estudiantil.

“El enfoque en el desempeño escolar es el motor de nuestro trabajo, de la sala de juntas al salón de clases”, dijo el presidente del FWCS, Mark GiaQuinta. “Esto es un trabajo muy duro y no es para los débiles de corazón; mucho está en juego para nuestros alumnos. Cuando sostenemos los intereses de los alumnos en cada discusión, nos mantenemos en curso”.

FWCS cuenta con casi 32,000 alumnos, más del 65% de los cuales califican para almuerzos gratuitos o reducidos de precio. Además, se hablan 79 idiomas y dialectos en toda la corporación. La tasa de graduación para el distrito es de más del 80%, pero los miembros del Consejo de Administración mantienen su compromiso de aumentar esta cifra cada año. Para más información sobre FWCS, vaya a http://www.fwcs.k12.in.us/Home/Home.php.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces