Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2009.

Las escuelas de Indiana buscan ampliar las horas de enseñanza

Los distritos escolares de Indiana están buscando formas creativas de agregar tiempo de enseñanza con el objetivo de aumentar el rendimiento, reducir el olvido de los conocimientos durante el verano y apuntalar las notas de los estudiantes.

En marzo, el presidente Barack Obama propuso que las escuelas de Estados Unidos aumentaran la cantidad de días escolares, o que acortaran las vacaciones de verano, para equiparar al país con otros como Tailandia, Escocia y los Países Bajos, que han incrementado su año escolar a 200 días. Israel, Corea del Sur y Japón llevan la delantera con 243 días de clase.

El promedio de días lectivos en las escuelas de Estados Unidos es de 180 días.

KIPP, una escuela pública experimental de Gary, dio un gran paso al implementar cuatro horas de clase los sábados cada tres semanas. Los estudiantes están en la escuela desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. de lunes a jueves, y de 8 a.m. a 2:45 p.m. los viernes. Además, tendrán clases tres semanas en el verano.

El líder escolar Soenda Howell afirmó que la escuela realiza encuestas entre los estudiantes al comienzo de cada semestre para averiguar qué clases les gustaría tener los sábados. En consecuencia, las clases de los sábados son atractivas para los alumnos.

También otras escuelas están considerando la idea de extender el ciclo lectivo, pero afirman que hacer cambios significativos requeriría negociar con los sindicatos de los maestros.

La Ciudad Escolar de Hammond ofrece un programa piloto de tiempo extendido en sus escuelas primarias del programa Titulo I, para reforzar la enseñanza de la lectura y la escritura. Los alumnos de estas escuelas reciben de 30 a 45 minutos extras de instrucción por día.

El superintendente de las escuelas del este de Chicago, Michael Harding, aseguró que más tiempo de clases es crucial, ya que los niños se preparan para los exámenes ISTEP de primavera.

El distrito comenzó ofreciendo una hora extra de enseñanza en la Escuela Primaria Lincoln este otoño, y espera extenderlo hacia otras dos escuelas primarias en las próximas semanas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces