Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2009.

Comenzará la producción de automóviles eléctricos en el condado de Elkhart

Elkhart– En el condado de Elkhart, el trato está cerrado. Navistar International Corp. avanza con los planes para construir 400 vehículos eléctricos en el año 2010.

La constructora de camiones de Illinois firmó un acuerdo con la Modec Limited del Reino Unido para crear la Alianza Navistar-Modec VE, SRL.

La empresa conjunta producirá vehículos comerciales completamente eléctricos en el condado de Elkhart, que serán vendidos en todo el continente americano.

Navistar posee tres complejos en el condado de Elkhart: uno en Elkhart y dos en Wakarusa.

El acuerdo se firmó cuatro meses después de que el presidente Obama visitara una de las plantas de Navistar en Wakarusa para anunciar que la compañía recibiría un estímulo nacional de 39.2 millones de dólares para el proyecto.

Funcionarios de la compañía afirmaron que se estima que contratarán 700 personas en los próximos años, entre empleados y proveedores. Tom Roeder, el Administrador de la Ciudad de Wakarusa, declaró que era una gran noticia para su comunidad, donde el desempleo llegó este año al 25%.

“Necesitamos puestos de trabajo en nuestra comunidad… Hemos estado un año y medio atareados en la creación de estos puestos. La gente necesita volver a trabajar. Estamos muy emocionados”, señaló Roeder.

Todavía no se ha determinado cuándo comenzará la fabricación y cuántas contrataciones tendrán lugar.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces