Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2009.

La Universidad de Indiana contará con 10 millones de dólares del Innovate Indiana Fund para invertir en investigación

indianalogoepLa Universidad de Indiana declaró que cuenta con nuevos fondos dirigidos a la inversión y desarrollo de innovaciones y tecnologías creadas en la universidad. Michael A. McRobbie, presidente de la casa de estudios, anunció que la meta de este nuevo Innovate Indiana Fund es apoyar los procesos de traslación de nuevos conceptos y tecnologías creadas en la Universidad de Indiana al mercado en forma de productos comerciales, servicios y tratamientos, desarrollados por compañías emergentes. McRobbie afirma que este proyecto demuestra “el papel importante que juega la universidad al servir como catalizador para el crecimiento económico en Indiana”.

Respaldado enteramente por benefactores públicos y privados, el Innovate Indiana Fund proporcionará 5 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años en una primera etapa, y otros 5 millones en una segunda etapa. Se proyecta que con este fondo se crearán de cuatro o cinco compañías nuevas cada año, que operarán a través del reembolso financiero. La meta es obtener un 15% de ingresos anuales para reinvertir en el fondo durante su quinto año.

Tony Armstrong, presidente del Indiana University Research & Technology Corp. (IU RTC), afirmó que los fondos podrían comenzar a fluir a principios de 2010. Se les ofrecerá acceso inicial a las empresas y los laboratorios del Centro de Tecnología Emergente en Indianapolis y en el nuevo Centro de Innovación de la Universidad de Indiana en Bloomington. “IU RTC es un conducto por el cual la Universidad de Indiana convierte las ideas y la investigación en negocios viables que a la vez estimulan la economía de Indiana”, comentó Armstrong. “Lo que es único del Innovate Indiana Fund es que no invertirá en otros fondos sino solamente en tecnologías y compañías. Las compañías en las que invertirá IFF serán de Indiana, con una conexión directa o filiación con la Universidad de Indiana, que estén trabajando en aplicaciones comerciales, productos comerciables y servicios derivados de investigación y tecnología desarrollada en la universidad”.

“El capital para las etapas iniciales es escaso, tanto en Indiana como en todos Estados Unidos. Las compañías emergentes frecuentemente se enfrentan a una brecha de fondos cuando se necesita capital para los pasos iniciales necesarios”, finalizó McRobbie.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces