Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2009.

Circulan billetes falsos más sofisticados en South Bend

South Bend– La policía confirmó que en las últimas semanas se han pasado más billetes falsos de alta calidad en el área de los negocios.

Phil Trent, capitán de la policía de South Bend, declaró que un gran comercio se dio cuenta demasiado tarde de que había aceptado cinco billetes falsos de 100 dólares.

En Mishawaka, los episodios de uso de billetes falsos también aumentaron, aunque en Elkhart han disminuido.

Trent declaró que los billetes se utilizaron en tiendas a lo largo de todo South Bend. Según él, los billetes de más valor, los de 50 y 100 dólares, se hacen mediante un método llamado “lavado” o “blanqueado”. Explicó que los billetes reales de 10 ó 5 dólares son blanqueados hasta que la tinta se va, y luego se pasan por una impresora de alta calidad para que parezcan ser de 50 ó 100. Con este proceso se crean billetes que parecen reales.

Como los billetes son de papel verdadero, pasan la prueba de los comerciantes, que consiste en marcarlos con una lapicera de yodo.

Trent dijo que los comerciantes deben entrenar a sus empleados para mirar detenidamente los billetes de más valor. Aseguró que si se miran los billetes falsos a trasluz, se puede ver la marca de agua del personaje histórico incorrecto. Por ejemplo, se ve la sombra de Abraham Lincoln, que aparece en los billetes de 5 dólares, junto con la imagen más fuerte de Benjamin Franklin, que aparece en los billetes de 100 dólares. Hay también una cinta de seguridad con el valor equivocado que se puede ver a la luz.

Agregó que, por lo general, las máquinas que cuentan dinero identifican enseguida los billetes falsos.

Comentó que el dinero nuevo, rediseñado, utiliza varias técnicas de impresión que le facilitan el reconocimiento de los billetes falsos a la gente que trabaja en las tiendas.

Sin embargo, advirtió que si los comerciantes y sus empleados no están al tanto de los nuevos diseños, “estas mejoras resultan inútiles”.

El subjefe de policía de Mishawaka, Mike Samp, escribió en un correo electrónico que la policía de Mishawaka ha notado un leve aumento en la cantidad de dinero falso que se pasó en los últimos tiempos. Mencionó que en su departamento hubo cinco casos en el último mes, esparcidos de una punta de la ciudad a la otra.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces