Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2009.

Obama comenzó una gira para promover el empleo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama comenzó una gira nacional para promover el empleo y pidió “todo tipo de buenas ideas” para la generación de puestos de trabajo.

Obama participó en un foro para la creación de empleo en la Casa Blanca, al que estaban invitados empresarios de grandes y pequeñas empresas, académicos, sindicalistas y expertos financieros.

El presidente indicó que el desempleo de larga duración es algo que “causa un gran daño y que afecta a gente en toda la nación”.

Indicó que la economía ha comenzado el camino de la recuperación de la crisis sufrida desde el año pasado, pero el desempleo continúa aumentando. “Muchas empresas aún tienen miedo de empezar a contratar; otras quieren estirar la productividad de un número reducido de empleados”, sostuvo el mandatario.

El gobierno tiene un “papel claro” para crear las condiciones que permitan el crecimiento económico, indicó, después de haber citado entre las medidas adoptadas el plan de estímulo aprobado en febrero y dotado con 787,000 millones de dólares.

No obstante, subrayó que al final la creación de puestos de trabajo tendrá que provenir del sector privado.

Agregó que “será sólo cuando el sector privado empiece a invertir de nuevo, cuando las empresas empiecen a contratar de nuevo y la gente empiece a gastar de nuevo que veremos el tipo de economía que queremos”.

En octubre la economía tuvo una pérdida neta de unos 190,000 puestos de trabajo, y los analistas calculan que en noviembre la pérdida fue de entre 75,000 y 160,000 empleos.

El ritmo de pérdida de puestos de trabajo, que en enero pasado superó los 700,000 empleos, ha venido desacelerándose por cinco meses, y el consenso de los analistas en relación con noviembre da una pérdida de 100,000.

“Estoy abierto a todo tipo de ideas que se pueda demostrar que son buenas, y quiero dar todos los pasos de una manera responsable para acelerar la creación de empleo”, indicó Obama.

“Busco recomendaciones específicas que puedan ponerse en práctica y que alienten la creación de empleo tan rápidamente como sea posible”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces