Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Diciembre 7, 2010

recyclinglawsEl gobierno de Estados Unidos ha dependido históricamente de los gobiernos estatales y municipales para manejar el tratamiento de desechos. Aunque ha habido algunas tentativas de legislación del Congreso para ordenar tasas mínimas de reciclaje al nivel nacional, ninguna ha sobrevivido.

La primera ley federal de desechos sólidos de Estados Unidos, la Ley de Eliminación de Desechos Sólidos de 1965 ni siquiera hizo mención al reciclaje. Once años después, el Congreso aprobó la ley de Conservación y Recuperación de Recursos (RCRA), que sigue siendo la piedra angular de legislación federal sobre desechos sólidos. La ley RCRA abolió los basurales abiertos y requirió que la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) crease pautas y regulaciones para la eliminación de desechos sólidos, pero dijo poco acerca del reciclaje. La EPA también publicó manuales y talleres sobre la manera de aplicar programas de reciclaje, aunque el apoyo financiero para tales programas se extinguió en 1981.

No obstante, la semilla se había arraigado. Los programas pioneros en Massachusetts y otros lugares condujo al desarrollo de programas de reciclaje urbano en más de 600 municipios de Estados Unidos. Además, 10 estados introdujeron “leyes de botella” para estimular el reciclaje de contenedores de cerveza y refrescos. Dos estados, Rhode Island y Nueva Jersey, pequeños y densamente poblados, inauguraron programas completísimos de reciclaje.

Sólo hace unas décadas, los norteamericanos reciclaban menos del 10% de sus desechos sólidos. Hoy, la EPA estima que los norteamericanos reciclan aproximadamente 32% de las 350 millones de toneladas de desechos que generan anualmente. Cuarenta y dos estados ahora tienen sus propios objetivos de reciclaje y 18 están tratando de convertir más de la mitad de sus desechos a través de reciclaje o conversión en abono.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces