Inicio

elpuentehistuniversal

  • Edición impresa de Diciembre 7, 2010

La gran ciudad y el código de Hammurabi

hug1210aEn la región de Mesopotamia, Babilonia fue siempre una ciudad importante; pero durante el imperio de Hammurabi en el siglo XVIII a. C. se convirtió en un gran centro religioso y cultural. Era ahí donde se encontraba el santuario del dios Marduk y sus fieles lograron que la urbe gozara de importancia religiosa, incluso cuando su importancia política era cuestionable.

El poder y las riquezas que se encontraban en Babilonia la encumbraron como una de las naciones más fuertes de la época. La respuesta social a un centro tan destacado, fue el desarrollo de mayor tecnología y por supuesto la necesidad de inventar sistemas numéricos que facilitaran el gran flujo económico.

Babilonia, situada a las orillas del río Éufrates sufrió altibajos en su historia. Hubo muchas migraciones y fue invadida en numerosas oportunidades, hasta que después de un largo período de brillo y a causa de la ambición que provocaban sus grandes lujos y magníficas construcciones, terminó su historia como reino independiente hacia el año 539 a. C. siendo conquistada por los persas.

Hammurabi formó un gran imperio, conquistó reinos vecinos e hizo alianzas que le brindaron enormes beneficios. Unificó la lengua, la religión y las leyes en su reino, además se dedicó a llenar de lujos y belleza todas aquellas localidades que estuvieran a su mando. Promovió las artes, construyó templos y palacios, mejoró los sistemas de riego con la creación de canales y como su legado más importante para la historia, fue el autor de uno de los conjuntos de leyes con mayor antigüedad que se han encontrado; El Código de Hammurabi.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces