Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 7, 2010

South Bend recibe premio nacional por su programa de revitalización de barrios

DENVER, COLORADO- South Bend, Indiana fue elegido junto con otras ocho ciudades para recibir el Premio de Excelencia Municipal por parte del National League of Cities (NLC). La ciudad fue homenajeada el viernes 3 de diciembre en una ceremonia y almuerzo durante el congreso anual del NLC Congress of Cities & Exposition en Denver, Colorado. South Bend fue elegida como ganadora del Oro en la categoría de población de 50,001 a 150,000 habitantes para el programa Northeast Neighborhood Revitalization Program.

South Bend y la Universidad de Notre Dame crearon el programa de revitalización de barrios del noreste con la intención de desarrollar nuevamente la zona cerca del campus de Notre Dame. El programa ha conllevado a nuevos desarrollos en la ciudad, incluyendo el Eddie Street Commons, un área de desarrollo mixto, un nuevo inmueble para Indiana University School of Medicine en South Bend, el Innovation Park en Notre Dame, un parque tecnológico con certificación del estado.

“El programa comenzó con una visión clara y una unión fuerte entre los intereses privados y públicos, donde se involucró la ciudadanía, la ciudad de South Bend, la Universidad de Notre Dame y sus empleadores. Más de seis años de planeamiento culminaron con un desarrollo comercial de 215 millones de dólares, la agregación de viviendas, la creación de un nuevo barrio, la apertura del primer parque tecnológico y la expansión del campus de la escuela de medicina”, dijo el alcalde de South Bend, Stephen Juecke. “South Bend está viendo una nueva vitalidad, energía y entusiasmo, quel se desborda a otras asociaciones para el desarrollo económico”.

Como ganador del Oro, South Bend recibirá un premio de 2,000 dólares que serán donados a la organización sin fines lucrativos que elija la ciudad.

Los Premios de Excelencia Municipal reconocen los programas de la ciudad que mejoran la calidad de vida en las comunidades locales por medio de la colaboración creativa, excelencia en el gobierno municipal y práctica exitosa de la política municipal.

El National League of Cities es la organización más grande y antigua en la nación, dedicada a reforzar y promover a las ciudades como centros de oportunidad, liderazgo y gobierno.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces