Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 7, 2010

Fue arrestado policía acusado de desfalco

Condado de Elkhart- Dallard Tackett, antiguo policía estatal, fue arrestado en días pasados y enfrenta cargos de robar fondos del estado. El procurador del condado de Elkhart, Curtis Hill, dijo que Tackett, que permanece bajo custodia de la policía con una fianza de 100,000 dólares, responderá ante las acusaciones de desfalco, de más de 90,000 dólares.

Hill comentó que en agosto Tackett estaba “involucrado en comportamiento sospechoso” con respecto a su manejo de los fondos de la Policía Estatal de Indiana. Se reportó esta sospecha ante la Policía Estatal de Indiana y se inició una investigación el pasado 20 de agosto.

Hill dijo que Tackett se retiró del puesto ese mismo día. Tackett fue informado por la policía estatal a comienzos de septiembre y luego semanas después un juez del condado de Elkhart concedió una solicitud para congelar su acervo.

Se terminó una investigación por parte de la Policía Estatal de Indiana a mediados de octubre, donde su expediente fue revisado. A lo largo de un período de tres años, Tackett supuestamente utilizó su puesto como teniente y ex comandante del distrito para transferir fondos estatales a su cuenta personal.

Hill dijo que la investigación fue exhaustiva y detalló varias transacciones financieras que “involucraban no solo al condado de Elkhart, sino a Marshall, St. Joseph, Porter, LaPorte y Lagrange”.

Hubo suficiente evidencia para culpar a Tackett de 17 crímenes, incluyendo seis cargos de falsificación, un crimen clase C, 10 cargos de robo, crimen clase D, y un cargo de faltas a la conducta oficial, crimen clase D. Hill dice que los crímenes clase C son castigables con hasta ocho años de prisión. Los crímenes clase D tienen una condena de tres años.

“El problema mayor es que se trata de una persona de confianza, alguien que tiene autoridad, alguien que carga un emblema y una pistola y tiene la autoridad de ejercer ese tipo de control sobre la ciudadanía”, dijo Hill. “Y esta persona ha corrompido este proceso”.

Si encuentran culpable a Tackett, podría ordenarse que pague una restitución. Su juicio final será programado en los próximos días.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces