Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 7, 2010

Avanza la demanda de las escuelas contra el estado de Indiana

Indiana tiene más de 30 plantas quemadoras de carbón. El humo sube y se dispersa en el aire, pero sus componentes químicos no desaparecen. Se quedan en la atmósfera y regresan a la tierra, y penetran las aguas de Indiana con la lluvia. Eso crea un peligro para los residentes de Indiana, para la vida salvaje del estado y para otros americanos.

El U.S Geological Survey, en colaboración con el Indiana Department of Environmental Management, publicaron recientemente los resultados de un estudio de diez años sobre los cuerpos de agua de Indiana. El título lo dice todo: “Hay mercurio en las masas de agua de Indiana”.

“La contaminación por mercurio en el agua y peces en todo el estado de Indiana ha excedido los niveles recomendados para proteger a las personas y la vida silvestre”, dijo el comunicado de USGS que acompañó el reporte. “Cerca de uno de cada ocho peces examinados a nivel estatal tiene mercurio que excedió los límites de seguridad recomendados para el consumo humano. Las causas de esto deben buscarse en el mercurio en el agua de lluvia y el mercurio presente en aguas residuales”.

Según el USGS, la fuente más significativa de mercurio en los mantos acuíferos de Indiana es debido a residuos del aire. En Indiana, las plantas quemadoras de carbón emiten más mercurio en el aire cada año que cualquier otra actividad humana, según el reporte.

Boeden Quinn, coordinador del programa de conservación para el Hoosier Chapter del Sierra Club, opina que IDEM está pintando una imagen demasiado simple. “Es ridículo decir que la mayoría de la contaminación se origina afuera de Indiana”, dijo Quinn. “Indiana es el estado que quema más carbón en la nación. Estamos provocando la contaminación con mercurio aquí mismo”.

Debido a las corrientes de aire permanentes hacia el este del río Mississippi, muchas de las emisiones de plantas en Indiana viajan hacia el este y caen como lluvia contaminada en Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York y otros lugares.

“Las plantas emisoras de mercurio son la fuente de nuestro propio problema y del problema de otros estados”, dijo Quinn. “Nadie debe comer pescado obtenido de ríos o lagos de Indiana”, agregó.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces