Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 7, 2010

Programa para bachilleres ayuda a romper el ciclo de pobreza

SOUTH BEND- La pobreza infantil en Indiana está aumentando; uno de cada cinco niños vive por debajo del límite de pobreza. Un equipo de acción estatal trabaja en un programa de desarrollo para intentar romper ese ciclo.

Los juniors y seniors de las escuelas medio-superiores de South Bend y tres escuelas de Elkhart forman parte del programa Jobs for America´s Graduates. En los últimos cuatro años, el programa ha ayudado a 2,700 alumnos de Indiana de bajos ingresos que estaban en riesgo de abandonar la escuela. El programa ayuda a los alumnos a encontrar la motivación para graduarse y aprender las habilidades para tener éxito en la vida.

Najwa Smith es una de 40 alumnos de Riley High School que participan en JAG.

“JAG me ha ayudado de muchas formas, para muchas situaciones en la vida”, dijo Smith.

Agregó que las clases no son fáciles. Los alumnos practican maniobras de entrevista, investigan ocupaciones, aprenden a hacer un currículum y a presentarse bien.

“Básicamente nos ayuda a ser líderes. Mr. Larry King, nuestro especialista, intenta que practiquemos todos los días para que seamos líderes”, dijo Smith.

“He tenido buenos resultados con mis alumnos”, dijo King. “Eso es lo que me mantiene motivado, es lo que hace que regrese. Intentamos ayudarles a sobrepasar las barreras y problemas de autoestima para ayudar a mantenerlos motivados, a que se gradúen y se muevan más allá se la educación secundaria”, dijo.

JAG es un programa nacional, fundado por el Workforce Investment Act. Se lanzó por parte del Indiana Youth Institute hace cuatro años y ahora opera completamente por medio del Department of Workforce Development.

El programa ya está mostrando buenos resultados. Más del 90% de los participantes, que estaban en riesgo de abandonar la escuela, ahora se gradúan. Más de la mitad han avanzado a educación superior, y la mayoría de los demás están trabajando.

Los alumnos como Smith s están convirtiendo en adultos exitosos

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces