Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 7, 2010

Obama promueve el Dream Act a través de Twitter

El presidente Barack Obama se sumó a la movilización nacional en apoyo a la ley Dream Act, para legalizar a estudiantes indocumentados, con un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

“Si coincides que aprobar la ley Dream Act es lo apropiado, llama a tus senadores e ínstalos a aprobar está legislación”, tweeteó Obama.

Su breve mensaje mantiene abierto un enlace cibernético con un documento más amplio que pide al público comunicarse de inmediato con los senadores, dado que el voto de la legislación es inminente.

El mensaje fue divulgado después que los 42 senadores republicanos amenazaron con bloquear el voto de cualquier legislación, a menos que se apruebe la extensión de los recortes de impuestos de la era Bush y el financiamiento del gobierno.

Cuestionado por el bloqueo republicano a la ley Dream Act y otros proyectos, el portavoz presidencial Robert Gibbs confió en que una vez resuelto el tema fiscal, se podrá fijar un calendario para el resto de los proyectos.

La versión senatorial de la Dream Act legalizaría a unos 800,000 jóvenes que ingresaron a Estados Unidos antes de los 16 años, han permanecido en el país los últimos cinco años e ingresaron a una institución de educación superior o al ejército.

Pero los partidarios requieren 60 votos para aprobar la iniciativa, por lo cual requieren el concurso de un puñado de republicanos, en momentos que organizaciones partidarias del proyecto protagonizan un intenso cabildeo para garantizar la aprobación de la ley.

Los demócratas, la mayoría de los cuales apoya la Dream Act, cuentan con 58 escaños. Sin embargo, al menos uno de ellos, el senador Ben Nelson de Nebraska, ha dicho que votará en contra, y sólo un republicano ha expresado su apoyo a la ley: Richard Lugar, de Indiana.

Por ello, los partidarios del Dream Act requieren sumar a varios republicanos en caso de que otros demócratas decidan dar la espalda a la iniciativa.

Entre los republicanos más cortejados están las senadoras de Maine, Olympia Snowe y Susan Collins, así como el senador saliente George Lemieux, de Florida, quien completó el mandato del senador Mel Martínez.

Otros republicanos que apoyaron en el pasado la Dream Act son Orrin Hatch, de Utah, y Kay Bailey Hutchinson, de Texas, pero han declarado que no la respaldarán en otra ocasión. Otro republicano que apoyó, John McCain, no ha definido su postura.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces