Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 7, 2010

La Corte Suprema recibió los argumentos sobre la necesidad de disminuir la población en prisiones de California

WASHINGTON- La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó los argumentos en el caso Schwarzenegger vs. Plata, un caso que examina la orden de una corte federal que requiere que el estado de California resuelva la sobrepoblación extrema en el sistema de prisiones estatales, reduciendo la población en un 137.5% de la capacidad diseñada para el sistema. El sistema actualmente opera a cerca de 200% de su capacidad.

La orden de reducir la población de presos se asignó en dos casos de largo proceso, en los cuales se encontró que los servicios de salud física y mental proporcionados a los prisioneros en California era tan deficiente que pone en peligro su vida y viola la prohibición de la Constitución de los Estados Unidos del castigo cruel e inusual.

Una corte especial con tres jueces determinó el año pasado que la sobrepoblación severa era la causa primaria de servicios de salud inadecuados que se les proporcionaban a los prisioneros, y que solo mejoraría al reducir la población. California está apelando esa decisión de la corte.

David Fathi, director del ACLU National Prision Project dijo: “El gobernador Schwarzenegger ha resaltado que la sobrepoblación en las cárceles aumenta la reincidencia y crea condiciones de “extremo peligro” que amenazan la salud y seguridad de los empleados y prisioneros. Nuestra seguridad pública está en juego por causa de las cárceles sobrepobladas, en las cuales los prisioneros de alto riesgo no se rehabilitan y los de bajo riesgo aprenden nuevos comportamientos delictivos. Ya es tiempo de abandonar las políticas de “endurecimiento” que han fallado y de invertir en políticas basadas en evidencia, prudencia fiscal y sentido común”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces