Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 7, 2010

Estados Unidos y México deportaron a 53,000 guatemaltecos

Más de 53,000 inmigrantes indocumentados guatemaltecos han sido deportados por las autoridades de los Estados Unidos y México en lo que va de año, según un reporte dado a conocer por la Dirección General de Migración (DGM).

Las cifras oficiales señalan que en lo que va de 2010 han sido deportados desde diversas ciudades de Estados Unidos un total de 25,885 inmigrantes, entre ellos 2,332 mujeres y 467 menores de edad. Por su parte, las autoridades mexicanas han deportado un total de 23,830 inmigrantes guatemaltecos que pretendían llegar a los Estados Unidos.

Según la Cancillería guatemalteca, en Estados Unidos radican más de 1.5 millones de guatemaltecos, el 60% de ellos en calidad de indocumentados.

El Gobierno del presidente Álvaro Colom ha solicitado a Washington que les conceda un Estatus de Protección Temporal a los guatemaltecos debido a la destrucción causada por las lluvias en 2010, pero hasta ahora Estados Unidos no ha dado una respuesta a la petición.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces