Inicio

elpuenteaguasalud

  • Edición impresa de Diciembre 7, 2010

aguasalud1Para cuidar la salud, lo primero es comenzar, estar concientes de las cosas que hacen bien a nuestro cuerpo y mente. Aprender a escuchar los consejos de los profesionales que se han dedicado a estudiar la manera en que mejor funciona el organismo del ser humano y tener disciplina, es decir llevar a cabo las recomendaciones de los expertos.

Es de conocimiento popular que el agua es de suma importancia y que tomar la cantidad necesaria es básico para el correcto funcionamiento del cuerpo pero se ha notado que beber agua en ayunas provoca efectos sorprendentes, incluso se pueden llegar a curar enfermedades con este simple y accesible método.

Tomando agua en ayunas se pueden evitar dolores de cabeza, dolores del cuerpo, artritis, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, problemas del riñón y las enfermedades de la orina, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, estreñimiento, enfermedades de los ojos, del útero, el cáncer, los trastornos menstruales, las enfermedades del oído, de la nariz y de la garganta.

El método consiste en tomar 4 vasos de agua justo después de despertarse, incluso antes de lavarse los dientes. Luego lavarse los dientes y esperar 45 minutos antes de consumir algún alimento o bebida. Pasados los 45 minutos, ya se puede comer y beber con normalidad, con el detalle que cuando termine sus alimentos; desayuno, comida y cena, permanezca sin comer ni beber por las siguientes 2 horas.

Para la gente mayor o enferma que no pueda tomar los 4 vasos de agua se recomienda empezar con poquita el primer día e ir aumentando hasta tomar los 4 vasos.

Este método no tiene efectos secundarios, sin embargo al comienzo del tratamiento puede que tenga que orinar más de lo acostumbrado.

La disciplina es muy importante para que se obtengan los mejores resultados. Hay que beber agua y recordar que mantenerse activo es imprescindible.

Otra recomendación es que a la hora de consumir los alimentos, el agua con que se acompañen de preferencia sea al tiempo y no fría porque el agua fría dificulta la digestión. De hecho se cree que es aún mejor acompañar los alimentos con una bebida caliente, como el té; una buena costumbre que los chinos tienen muy en cuenta.

aguasalud2 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces