Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 7, 2010

Noche Universitaria en GHS

Mona Bowe, Saint Mary's CollegeEl pasado 17 de noviembre, 2010, muchas familias y estudiantes Latinos acudieron a la Primera noche universitaria para Hispanos.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la escuela superior de Goshen y fue patrocinada por Hispanos Hacia el Futuro, Concilio Hispano, Goshen College, y WKAM1460 La Mejor.

La reunión estuvo muy bien organizada, contó con la participación de varios estudiantes que han triunfado y están terminando su carrera universitaria o ya la terminaron.

Erika Ledezma, IUSBA pesar de las muchas dificultades que estos jóvenes enfrentan no solo al estar en una cultura e idioma diferente, sino que además algunos no cuentan con la documentación que les permita tener ayuda financiera y la entrada la Universidad de su preferencia, es de admirar que la mayoría no solo quieren estudiar sino que logran salir adelante.

También las universidades se hicieron presentes para explicar acerca del ingreso a sus planteles y las facilidades que pueden ofrecer a los estudiantes. Entre estas se hallaban Grace College, IUSB, St. Mary´s College, Purdue University Indiana y Goshen College.

Anayeli Lopez, Goshen CollegeMiguel Millán de CRC y Anayeli López, directora del programa de Estudios Latinos de Goshen College, hicieron la presentación inicial del programa con un tiempo para mencionar latinos adultos que han participado en la vida de la comunidad.

A continuación, Liliana Ballge, Consejera de admisiones de Goshen College hizo la presentación de varios puntos que el estudiante debe tener en cuenta para graduarse con éxito y poder aspirar a ser aceptado en la Universidad. Entre otros, la clase de grado que puede obtener en Goshen y lo que cada uno significa para su futuro universitario.

Muchos asistieron al eventoLa parte más importante de las presentaciones fue la de estudiantes que han triunfado y que animaron con su ejemplo y sus palabras a los estudiantes y sus familias a no desanimarse ante ninguna dificultad, sino tener siempre la mejor disposición de triunfar.

Entre las participaciones especiales cabe destacar la del professor asociado de Goshen College, Dr. Ruben P. Viramontez Anguiano. Con un vocabulario lleno de gracia y con los modismos y lenguaje que llegan a los jóvenes, él explicó como ni su familia pensó nunca que él fuera a estudiar. Sin embargo y a pesar de sus dolencias físicas que lo alejaron del deporte y con unos pésimos grados en la escuela, se decidió a cambiar y hoy en día cuenta con un doctorado de la Universidad de Michigan.

Después de la sesión en el auditorio todos pasaron a las mesas dispuestas por las universidades donde la gente tuvo una respuesta directa a sus preguntas y obtuvo valiosa información y contactos personales en su lugar de elección.

Un cálido aplauso a los organizadores y voluntarios de una noche verdaderamente valiosa.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces