Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Diciembre 21, 2010

Kia Sorento 2011

 

kiasorentoKia Motors es el fabricante surcoreano de automóviles, la compañía pertenece al grupo Hyundai. El nombre Kia se deriva de una combinación del ideograma o hanja para la palabra coreana ki, que significa “elevarse” o “salir de”, y de la letra “a”, de Asia. Por lo tanto, el nombre del fabricante de automóviles más antiguo de Corea del Sur significaría: “el que surge desde Asia”. El origen de la marca se remonta a la fundación en 1944 de un conglomerado industrial que fabricaba, entre otras cosas, motores y vehículos comerciales bajo la marca Asia.

En 1952, Kia cambió su nombre por Kyungsung Precision Industry, más tarde empezó a construir motocicletas, camiones y coches. 

Vayamos a la Kia Sorento 2011, un SUV rediseñado íntegramente desde cero con una estructura completamente nueva.  Más grande en cualquier aspecto que los modelos anteriores, la nueva Sorento viene con tres filas con asiento para siete. La nueva Sorento también presenta un 15 por ciento más de volumen de carga que su predecesora.

kiasorento2El estilo exterior de la Kia Sorento es vigoroso, y dinámico. Revisando los espacios de los paneles de su carrocería perfectamente uniformes, se confirma que Kia está poniendo mucha atención a los estándares de calidad de construcción de la industria.

Por dentro hay una cabina espaciosa con mucha tecnología orientada a la comodidad de los ocupantes, incluyendo un sistema de navegación controlado por voz. El asiento del conductor tiene ajuste eléctrico de ocho posiciones y soporte lumbar y las puertas de los pasajeros traseros se extienden hacia atrás sobre el hueco de la rueda para optimizar el acceso a los asientos de la tercera fila.

Para los viajeros del asiento trasero, la Sorento ofrece controles separados de aire acondicionado y disponibilidad de un reproductor DVD con pantalla en el techo y audífonos. Para mantener entretenidos a los propietarios en la fila frontal, la bien equipada Sorento incorpora un sistema AM/FM/CD/MP3 con radio por satélite (o añade el sistema opcional Infinity de 10 bocinas y alta potencia), conexión Bluetooth, puertos de audio USB, controles de audio montados en el volante. Los controles e interruptores son de alta calidad, con buena sensación táctil. Las superficies del tablero son de una atractiva textura negra y los instrumentos están bien diseñados y se explican por sí solos.

kiasorento3La Kia Sorento viene en cuatro estilos. La Sorento base, la LX y la EX vienen con un motor cuatro cilindros 2.4 litros. La Sorento base incluye de serie una transmisión manual de seis velocidades y la LX y la EX incorporan una automática de seis velocidades. La Sorento EX V6 es impulsada por un V6 3.5 litros y una automática de seis velocidades.

Todas las Sorento Vienen de serie con tapicería de tela, aire acondicionado, volante telescópico y de posiciones, controles de audio montados en el volante, computadora de viaje y rines de aleación de 17 pulgadas.

Los sistemas pasivos de seguridad incluyen los dos airbags frontales obligatorios, más airbags laterales de cortina para protección de la cabeza y airbags delanteros de impacto lateral para protección del torso. Los sistemas activos de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de la fuerza de frenado, control de arranque en cuestas y control de frenado en descenso. El equipamiento opcional incluye una cámara de vista trasera y tracción en las cuatro ruedas.

kiasorento4Durante mi prueba de manejo, la nueva Sorento me pareció silenciosa, con una rígida estructura y una impresionante sensación de solidez. La nueva suspensión está muy bien ajustada para amortiguar el pavimento en mal estado. En curvas se siente de agilidad decente y es fácil de controlar con una sensación perfecta de la dirección. Su interior utiliza materiales de calidad por todas partes declarando que éste es un vehículo familiar de calidad. Una muy buena opción para los SUV.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces