yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Diciembre 21, 2010

 

Este editorial debiera ser de gozo y pensamientos felices, pero no lo es. Hay mucho dolor y desilusión después del resultado de la votación del ‘Dream Act’, que resultó en más sueños rotos para los jóvenes que habían trabajado duro y una vez más han quedado con las manos vacías.

¿Continuarán luchando por el sueño? Ciertamente lo espero y eso es lo que ellos han afirmado. Más y más personas les rodearán apoyándolos y continuarán animándolos, aunque para aquellos cercanos a los 30 años, tal vez será tarde para que sean elegibles.

El otro aspecto a considerar es qué clase de lucha se va a desarrollar y qué tan lejos los llevará.

Estos jóvenes han jugado dentro de las reglas del juego y han utilizado todos los canales que les ha ofrecido el sistema. Han hecho manifestaciones, escrito cartas, correos electrónicos; han dado entrevistas, largas caminatas, huelgas de hambre y esfuerzos organizados para que se aprobara el Dream Act.

Sin embargo, no se les escuchó. La respuesta fue:”No”.

Por lo tanto, algo debe andar mal con el método, o tal vez con la meta?

Por ejemplo, si se eleva una oración para este efecto, la respuesta tiene que ser de acuerdo a un plan específico? O cabe la posibilidad de una respuesta diferente?

Si tomamos a alguien que nos dice: “yo quiero ser libre de estudiar lo que escoja, no teniendo que esconderme, y teniendo el derecho a las finanzas y oportunidades de cualquier otro de mi edad; por lo tanto, yo quiero estudiar en este país y después poder trabajar y residir aquí…” Será que la oración recibe una respuesta exactamente así? Probablemente no.

Yo animaría a los Soñadores a que piensen por fuera de la caja o marco de referencia. Qué tal si este país ya no es capaz de sostener a la gente joven en la que han invertido y les condena a un estatus de vida de tercera o cuarta categoría, siempre escondiéndose y esperando que algún día les escuchen?

Qué tal si la premisa inicial no es correcta y sus expectativas deben cumplirse en otro lugar?

En lugar de apelar al gobierno de EU, puede haber otro país o grupo de países que invierta en los jóvenes.

Ya que la mayoría de ellos son bilingües, biculturales y han podido navegar en una sociedad muy avanzada, ¿no serían estas cualidades muy atractivas para gobiernos extranjeros?

Ya que las puertas se han cerrado nuevamente, tal vez todos los que les apoyan podrían animar a la comunidad internacional a invertir en un futuro brillante en sus propios lugares.

Mi intención al escribir esto es la de animar a los Soñadores y los que les apoyan a dejar atrás la antigua forma de hacer las cosas. Si el sistema entero está derrumbándose, es tiempo de ensayar nuevos caminos.

Admiro y respeto la paciencia, resistencia y fortaleza que los Soñadores han demostrado y sé que son capaces de mucho más, especialmente si se atreven a cambiar el Sueño y con esto tal vez el curso de la historia.

Luego, no hay gozo en este editorial pero está lleno de esperanza y buenos deseos para todos aquellos que se atreven a soñar y están dispuesto a comenzar de nuevo, un SUEÑO NUEVO, basado en pensamientos NUEVOS y NUEVAS METAS.

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
ervsweb1
autoliqui
smallseleccionado
smallad2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces