Inicio

elpuentehistuniversal

  • Edición impresa de Diciembre 21, 2010

hug1210bDurante los inicios del siglo XIII a. C. el ser humano aprendió a fundir el hierro y combinarlo con carbón para producir acero. Con el acero comenzaron a producir armas más poderosas que las que antes podían hacer con el bronce. Las técnicas usadas para fundir el hierro eran más complicadas debido a las altas temperaturas requeridas.

Los hombres que descubrieron el procedimiento fueron los hititas, que habitaban en el sur del Cáucaso. El Cáucaso es una región natural situada entre Europa del Este y Asia Occidental, entre el mar Negro y el mar Caspio. Esta región incluye unas montañas y las tierras bajas que las acompañan.

Actualmente reside en el Cáucaso una amplia variedad étnica, decenas de pueblos habitan esa zona desde hace siglos y se hablan un centenar de lenguas y dialectos de las familias lingüísticas de las lenguas caucásicas y también de las familias de lenguas indoeuropeas y de lenguas semíticas.

Los hititas mantuvieron el descubrimiento en secreto para después poder ocuparlo a gran escala, pero a las tribus indoeuropeas nómadas les convenía tener armas para defenderse de los pueblos vecinos. Así se fue difundiendo la técnica hacia el norte y el hierro se fue haciendo cada vez más común.

La edad del Hierro llegó a cada pueblo en una época distinta y para muchos coincidió con otros cambios culturales y religiosos. Fragmentos de hierro muy antiguo se han encontrado en Suecia y los Países Bajos.

El acero en la actualidad es muy popular y se usa para los fines más diversos; como partes de electrodomésticos, para hacer maquinaria agrícola, para armamento, para partes de barcos, coches y maquinaria en general, incluso se usa para la creación de obras de arte.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces