Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Diciembre 21, 2010

Nicaragua prohíbe las corridas de toros que hagan daño al animal

Acaba de aprobarse la ley de Bienestar Animal en la República de Nicaragua, que prohíbe matar o herir a los toros en las corridas.

La aprobación casi unánime de la ley de Bienestar Animal representa una victoria para La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por su sigla en inglés) y sus sociedades miembro nicaragüenses. “La aprobación de la ley de Bienestar Animal, que conlleva una prohibición a la práctica cruel de corridas de toros que maten o hieran al animal, es un hito y un motivo de celebración para el pueblo nicaragüense y sus animales. Deseamos felicitar a todos los diputados de la República de Nicaragua por su voluntad de hacer de esta ley una feliz realidad”, manifestó Marcela Vargas, gerente de campañas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe.

Bajo la nueva ley las corridas de toros no quedan prohibidas del todo. A partir de ahora, las corridas de toros sólo pueden ocurrir una vez que el animal esté completamente protegido de cualquier golpe con una especie de almohadilla, que impida que se haga daño, y se prohíbe que se mate al toro.

Además, la nueva “Ley para la Protección y Bienestar de Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados” engloba mucho más que medidas en contra de las corridas de toros. Quizá la medida más fuerte es la introducción de un nuevo crimen, el “biocidio”, por matar a los animales domésticos o silvestres domesticados sin motivo, castigado con la cárcel por el Código Penal.   

Aparte de esto, se prohíben los circos con animales silvestres; se introducen niveles mínimos de tratamiento para los animales trabajadores, sobre todo para los caballos que son muy comunes en la agricultura. Se prohíbe además, cualquier demostración en los medios de comunicación de violencia innecesaria contra los animales y se crearán refugios para animales abandonados y un sistema de registro obligatorio para los dueños de mascotas.

La única actividad que quedó fuera de la ley fueron las peleas de gallos, pero incluso estas, a partir de ahora, tendrán que ser “menos sangrientas”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces