Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 21, 2010

Programa de bibliotecas de Elkhart prepara a los niños para el kinder

ELKHART- La biblioteca de Elkhart está inaugurando un nuevo programa para hacer que la lectura sea en los niños un hábito para toda la vida. Como muchos padres de familia, Dawn Florea concurre habitualmente a la biblioteca. Ella elige libros para su pequeño hijo, Brice, y para su hija que ahora esta en el kinder. La idea es lograr que sus hijos se entusiasmen con la lectura. “Leemos cuentos todas las noches, generalmente cada niño escoge dos libros y los leemos”, dijo Florea. “La lectura expande sus mentes. Creo que en verdad les ayuda a ser creativos”.

Con eso en mente, la biblioteca ha comenzado un nuevo programa de lectura. Se llama “Mil libros antes del Kinder” y está patrocinado por Target. “Es un nuevo programa de lectura que tenemos para los padres y sus hijos”, dijo la directora asociada de la biblioteca, Tina Emerick. “Y lo que hacemos es animar a los niños menores de cinco años a leer mil libros que los ayudará a prepararse mentalmente para la escuela”.

Ya se han apuntado 82 familias para el programa de lectura. Los interesados se pueden inscribir en cualquier sucursal de la biblioteca que se encuentre dentro de los límites de la ciudad.

Greg Morgan ya apuntó a su hijo de cuatro años, Bailien, para el programa. “Ahora pasamos las tardes leyendo antes de que se duerma”, dijo Morgan. “La lectura estimula su intelecto a su edad, es una parte muy importante del crecimiento de los niños”.

Los niños que participen podrán ganar premios, obtendrán un póster, calcomanías, separadores para libros y podrán participar en una fiesta especial la próxima primavera.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces