Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 21, 2010

La Avenida Western le rendirá honor a César Chávez

SOUTH BEND - Esta semana habrá pancartas a lo largo de una parte de Western Avenue, rindiendo honor a un hombre cuya vida estuvo llena de ayunos, huelgas, boicots y peregrinaciones. El fallecido César E. Chávez fue un ícono nacional, algunos dirían que un héroe, para los derechos laborales de los jornaleros.

Greg Chávez no es pariente de César, pero es el que está detrás de esos avisos color blanco con café que dicen “Honorary César E. Chávez Av.”. A las 10 de la mañana del sábado pasado se realizó un homenaje público en uno de los cruces donde aparecen ahora las pancartas, en Western y Kentucky Street. Este nombramiento honorario cubrirá una milla y cuarto de la avenida Western, entre las calles Walnut y Falcon, donde los hispanos son propietarios de muchos negocios y casas cercanas.

Sin embargo, la calle seguirá llamándose legalmente Western Avenue. Los avisos de Chávez son una manera de honrar su nombre. Caben dentro de una nueva política que la ciudad desarrolló en años recientes. Permite una asignación honoraria sin cambiar el nombre de la calle, evitando trabajo extra a la ciudad, a los residentes, a los negocios y al servicio postal, según Gary Gilot, director de obras públicas de la ciudad. El que proponga un homenaje tiene que probar que los residentes lo apoyan.

Los trabajadores municipales colgaron los avisos, que aparecen en los mismos postes de nombramiento de las calles, pero seis pulgadas por debajo del nombre oficial. Los avisos honorarios estarán de frente a los automovilistas sobre Wester, en lugar de paralelos a la calle.

César Estrada Chávez nació en 1927 en Yuma, Arizona. Cuando tenía 10 años los integrantes de su familia se convirtieron en trabajadores migrantes de granja después de perder su propia tierra en la Gran Depresión. Prestó servicio por dos años en la Marina de Estados Unidos y se instaló en California. Posteriormente fundó el sindicato de trabajadores de la tierra, el National Farm Workers Association, que posteriormente se convirtió en United Farm Workers of America. Falleció en 1993.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces