Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 21, 2010

Parte del legado de Luecke es la colaboración con Notre Dame

South Bend- Habrá un nuevo alcalde para afrontar los mismos viejos problemas cuando Stephen J. Luecke, el alcalde más duradero en la historia de la ciudad, termine su período de servicio después de 15 años como jefe ejecutivo de la ciudad. El nuevo alcalde, que se elegirá el próximo noviembre, se enfrentará a los problemas de una ciudad manufacturera que ha perdido empleos que no regresarán, con una población demasiado pobre y con demasiada deserción escolar, y una imagen que requiere renovación, pero sin dinero para esa renovación.

Los candidatos a la alcaldía dirán que lo pueden hacer mejor, y tal vez el ganador lo haga de verdad. La situación puede albergar esperanzas en una ciudad que tienen mucho que ofrecer, como la universidad, que es su empleador más grande y que ahora colabora con esfuerzos para impulsar el desarrollo de oportunidades laborales de alta tecnología.

La asociación con la Universidad de Notre Dame, Innovation Park, IgnitionPark, Eddy Street Commons y la educación médica continua serán parte del legado de Luecke. Los críticos del alcalde dicen que debió hacer más, que pudo tener más decisión, ser más dinámico en su liderazgo de la ciudad y en su desarrollo.

El estilo de Luecke no es el de un jefe ejecutivo duro, sino el de un constructor conciente y cauteloso. Su imagen se vio perjudicada porque siguió a Joe Kernan como alcalde. Kernan fue más dinámico, pero Luecke ganó la alcaldía en 1999, 2003 y 2007, de manera impresionante en cada ocasión.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces