Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 21, 2010

Fábrica de Elkhart echa a rodar su primer lote de autos eléctricos

El primer lote de lo que serán miles de autos eléctricos salieron de la nueva fabrica de THINK North America en Elkhart, la semana pasada. La compañía afirma que este es el primer paso para traer cientos de empleos a esta región en apuros.

THINK abrió su fábrica en el antiguo edificio Phillips en la zona este de Elkhart, en octubre. La semana pasada los primeros quince autos completamente eléctricos dejaron las instalaciones. Los oficiales de la compañía dijeron que esperan que esto sea tan sólo el comienzo de un asentamiento permanente en la ciudad.

Cuando golpeó la recesión, la gente pensó que la producción de vehículos en Elkhart había terminado. Eso se está reconsiderando ahora. La compañía, basada en Oslo, Noruega, planea terminar 300 autos eléctricos para el final del año.

Actualmente, los autos parcialmente ensamblados son traídos desde Finlandia para terminarlos aquí. Los empleados instalan varios componentes, incluyendo las baterías de litio fabricadas por una compañía en Indianápolis.

“Producimos unos 20 coches al día en este momento”, dijo Karl Turner, director de fabricación de THINK. Actualmente la planta emplea a unos 25 trabajadores, pero la compañía espera tener unos 100 para finales del próximo año.

THINK espera expandir la fábrica de Elkhart, y poder producir autos completamente para mediados del 2011. El plan está dividido en cuatro etapas. Las etapas uno y dos tienen que ver con la instalación de baterías dentro de autos prefabricados. La etapa tres consta de la preparación para la cuarta etapa, que implica la producción total. La compañía planea contar con más de 415 empleados para el 2013.

El uso de autos eléctricos es parte del programa estatal “Project Plug-in”, iniciativa enfocada a convertir a Indiana en líder en la fabricación y uso de autos eléctricos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces