Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 21, 2010

South Bend sufre otro golpe

Se perderán unos 700 empleos con la clausura del Wright Distribution Center

SOUTH BEND- Unas 700 personas perderán su empleo el próximo 8 de febrero, cuando A.J. Wright Distribution Center en la zona occidente de South Bend cierre sus puertas. La compañía generadora, TJX Companies, basada en Framingham, Mass., anunció que cerrará su división de tiendas para enfocarse en marcas de venta con más ganancia como T.J Maxx y Marshalls. TJX Companies es propietario de un centro de unos 540 mil pies cuadrados en el oeste del corredor Studebaker.

Por segunda vez en menos de un mes, el alcalde Stephen J. Luecke recibió una llamada de una compañía de la zona oeste que se iba de South Bend. En noviembre Robert Bosch Corp. anunció el cierre de sus operaciones en Bendix Drive para finales del 2011.

El centro de distribución de 41 millones de dólares abrió sus puertas en South Bend a comienzos del 2004 en la esquina de las calles Sample y Olive, después que oficiales municipales y estatales llevaron a TJX Companies a South Bend. La ciudad otorgó a la compañía un adelanto de impuestos de 2.8 millones de dólares a diez años. Debiendo aún cuatro años, TJX Companies ha pagado multas de hasta 400,000 dólares debido a la falta de cumplimiento de sus metas de empleo, dijo Luecke.

Cuando abrió, la empresa empleó a unas 350 personas. Había planes de agregar un segundo edificio en un local de 85 acres para aumentar su nómina a 800. En ese tiempo la compañía creyó que la cadena de tiendas más económicas A.J Wright podría alcanzar las 1,000 tiendas. Pero la tienda alcanzó su pico con 162 tiendas en el 2006.

Como Luecke, Jeff Rea, presidente y jefe ejecutivo de la Cámara de Comercio del condado St. Joseph, fue tomado por sorpresa con el anuncio de la semana pasada. Rea rápidamente defendió a la administración de la ciudad contra aquellos que quieren acusar a alguien. “Esto no tiene que ver con South Bend. Es un síntoma de lo que ha sucedido a nivel corporativo”, dijo. “Todos pensamos que la empresa se iba a quedar mucho tiempo”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces