Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 21, 2010

Arrestan a narcos mexicanos en Washington DC

Las autoridades estadounidenses anunciaron la detención de nueve personas de una red de narcotraficantes que distribuían meta-anfetaminas en Washington D.C. y que, supuestamente, estarían vinculados con el cartel mexicano “La Familia Michoacana”.

Asimismo fueron incautados al menos 22 kilos de cristal de meta-anfetamina, tres kilos de marihuana, tres armas de fuego y 35,000 dólares en efectivo, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés). Según el comunicado, las drogas tendrían un valor en la calle de 3.5 millones de dólares.

Los detenidos, que fueron arrestados en Atlanta (Georgia), y Salem (Carolina del Norte) durante el fin de semana, supuestamente tienen lazos con el cartel mexicano “La Familia”, del estado de Michoacán.

Uno de los acusados, Esteban Almontes Rodríguez, es considerado, de acuerdo con el informe policial, uno de los principales proveedores de cocaína y marihuana de “La Familia Michoacana” en Washington D.C. Otro de los arrestados, Alberto García Calderón, era el supuesto líder de la red de distribución, y era el proveedor de Rodríguez.

“Estos arrestos cortan una de las vías de distribución de peligrosos narcóticos por parte de narcotraficantes mexicanos en el área de Washington DC y el corredor del noreste”, señaló el fiscal.

La red poseía un apartamento en Atlanta que utilizaba de laboratorio para la preparación de las sustancias narcóticas y su posterior distribución. La captura se produce tras el arresto, el pasado 22 de noviembre, por parte de las autoridades federales de 303 personas vinculadas con el cartel mexicano de la droga “La Familia Michoacana” en 19 estados de Estados Unidos.

“La Familia Michoacana” ha sido vinculada a centenares de asesinatos, secuestros y tortura de rivales por el control de las lucrativas rutas del narcotráfico.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces