Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Diciembre 6, 2011

Infiniti FX50

infiniti4La Infiniti, fue fundada por Nissan Motors oficialmente el 8 de noviembre de 1989, para competir con Mercedes-Benz, Cadillac, Audi, BMW y Lincoln. Hoy en día, la red mundial de Infiniti comprende más de 230 distribuidores, presentes en 15 países. La estrategia de Nissan es similar a la de las empresas Honda y Toyota, que crearon sus propias marcas de lujo Acura y Lexus.

La marca no se utiliza en Japón, al tener Nissan, modelos equivalentes a Infiniti en dicho país, como: Nissan Skyline sedán y cupé (Infiniti G sedan y cupe), Nissan Fuga (Infiniti M) y Nissan Cima (Infiniti Q45 ).

infiniti5Los vehículos deportivo utilitario, SUV, son automóviles todo terreno ligeros y recientemente el término se ha ampliado a los modelos de automóviles que combinan elementos de un todoterreno y de automóviles de turismo, caso del Infiniti FX que probé esta semana.

Las actualizaciones para el Infiniti FX 2012 son menores y están inspiradas en el Infiniti Essence Concept Car presentado por la marca en 2009.

Algunos de los nuevos elementos del Infiniti FX son: la parrilla delantera que modifica el diseño, los parachoques, los indicadores en el tablero de instrumentación y asientos con calefacción.

infiniti3La edición limitada del FX 2012 cuenta con algunas características diseñadas específicamente para esa línea, como el nuevo color Iridium Blue para la parte exterior del auto, las llantas de 21 pulgadas con acabado en color negro, las luces delanteras tintadas y barras metalizadas en el techo, pedales de aluminio y un nuevo sistema de navegación.

El FX50 cuenta con un motor V8 5.0 de 385 caballos de fuerza.

Mirándolo de  perfil muestra una distribución de dimensiones poco común en este tipo de vehículos, con un largo y voluptuoso cofre, un parabrisas inclinado que da pie a un habitáculo redondeado y posicionado muy atrás.

infiniti2Detrás del volante, sus llamativas líneas le pesan. Se complica ver el tamaño del vehículo desde adentro, y cuesta acostumbrase a este fenómeno. Cuenta con un sistema de sensores y cámaras que cubren los 360º grados del vehículo en cualquier maniobra.

En carretera tiene un toque deportivo ocasionado por la firmeza de la suspensión pues filtra bien las imperfecciones del camino, dejándole saber al conductor lo que sucede bajo los neumáticos a cada instante. Le puse 300 millas en la semana y me pareció un SUV duro, firme, y seguro en la carretera y en caminos de tierra que lo conduje. Aunque, sí, su forma rara de traer los cristales, limita un poco la visibilidad. Aunque para mí no fue un problema.

infiniti1El sistema de tracción integral permanente garantiza un manejo seguro y si se exceden los límites, como tomar mal una curva, un sub-viraje protector y un cúmulo de asistencias electrónicas harán su trabajo para regresar el vehículo a una condición más segura y predecible.

El nivel de equipamiento es excelente.

El FX ganó adeptos por su extraña y distinta apariencia. Siempre digo que cada SUV tiene su propia personalidad, y el Infinti FX se la ganó.

Un buen SUV dentro de un mercado muy competitivo.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces