Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Diciembre 6, 2011

El Seguro Social ahora tiene solicitudes en español

Algunos trámites por Internet se pueden realizar en tan solo 15 minutos

 El proceso para solicitar algunos beneficios del gobierno federal es ahora más fácil para quienes tienen dificultades para hablar o escribir en inglés. La Administración del Seguro Social anunció que los procesos para solicitar algunos de los beneficios más importantes que ofrece, por ejemplo, los beneficios por jubilación, están ahora disponibles en español en su portal de Internet, SeguroSocial.gov.

“El propósito es cumplir con las necesidades de las personas que prefieren hablar en español y que prefieren comunicarse con nosotros en su lengua natal”, dijo Diana Varela, portavoz de la Administración del Seguro Social en la zona metropolitana de Washington D.C.

SeguroSocial.gov ofrece una variedad de trámites que se pueden hacer por Internet, desde llenar formularios y apelar una decisión hasta realizar cambios de dirección y reemplazar una tarjeta de Medicare. Sin embargo, algunos de estos trámites solo están disponibles en inglés.

Para facilitar el acceso a personas que no dominan el inglés, el Seguro Social ha traducido al español los formularios para solicitar los siguientes beneficios:

Beneficios por jubilación: un plan de jubilación que ofrece el Seguro Social a todos los trabajadores estadounidenses que reúnan los requisitos. Estos beneficios se pueden solicitar a partir de los 62 años.

Beneficios de Medicare: Medicare es el plan nacional de salud para personas mayores de 65 años.

Beneficios adicionales para medicamentos: el Seguro Social ofrece asistencia adicional a personas con bajos ingresos para cubrir el pago de medicamentos recetados de Medicare.

Diana Varela comentó que antes de solicitar beneficios por Internet es recomendable que la persona investigue en SeguroSocial.gov si reúne los requisitos para el programa que le interesa, y que después prepare los documentos necesarios para completar el formulario con mayor facilidad.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces