Inicio

elpuenteinfantil

  • Edición impresa de Diciembre 6, 2011

La Morenita de Tepeyac

infantil1211a

Cuenta la leyenda guadalupana, que un 12 de diciembre en el cerro del Tepeyac, en México, la Virgen de Guadalupe se apareció ante el indígena Juan Diego. La virgen le dijo a Juan Diego que cortara unas rosas del cerro y las llevara en su ayate para presentarse ante el obispo de México.

Juan Diego fue ante el obispo y cuando desplegó su ayate, las rosas cayeron y la imagen de la virgen morena con rasgos indígenas quedó al descubierto.

Nuestra Señora de Guadalupe, también llamada La Morenita del Tepeyac es muy importante para los mexicanos y cada 12 de diciembre, la gente manifiesta su amor por ella de diversas maneras. Muchos van a la Basílica de Guadalupe, un Santuario dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, que está en la ciudad de México. Algunos van caminando o en bicicleta, recorren grandes distancias; días y días, haciendo grandes sacrificios para demostrar su amor a la virgen.

Con el tiempo, personas de otros países se han unido a esta celebración y cada año son más los devotos que celebran el 12 de diciembre como un día muy especial, que llena sus corazones de amor y agradecimiento.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces