Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 6, 2011

Habrá recortes en las escuelas de South Bend por 10 millones de dólares

Teniendo en cuenta que se enfrenta una disminución de cerca de 10 millones de dólares para los próximos dos años, la superintendente de South Bend Community School Corporation, Carole Schmidt, hará recomendaciones sobre recortes de presupuesto ante la junta directiva escolar el próximo mes.

Pero el plan seguramente no involucrará el cierre de ninguna escuela, medida que se ha discutido. Un comité de presupuesto, de tres miembros, conformado por miembros de la junta y encabezado por Jay Caponigro, vice presidente de la mesa directiva, se ha reunido varias veces en las últimas semanas. En la última reunión del grupo, los miembros investigaron qué tanto podría ahorrar el distrito al cerrar una escuela.

Los administradores dijeron que el cierre de un centro intermedio podría ahorrar unos 700,000 dólares al año, mientras que cerrar un centro primario ahorraría al distrito unos 400,000 dólares. Debido al decreto de consentimiento, se tendría que hacer una solicitud ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos antes de cerrar un edificio. Ese proceso toma unos tres a cuatro meses, según los administradores.

Schmidt, en cambio dice que el distrito necesita un plan maestro estratégico antes de considerar la opción de cerrar un inmueble. Además, recalcó, la población del distrito ha cambiado.

Otras ideas para recortar el presupuesto que se comentaron en las reuniones, y que Schmidt dijo que podía recomendar, incluyen el recorte de personal de intendencia en cada edificio. Si recortan 15 plazas de intendencia, el distrito podrías ahorrar unos 750,000 dólares. Caponigro le preguntó a Schmidt cuánto se podría ahorrar si los administrativos tomaran licencia sin pago durante el verano. La respuesta fue unos 26,000 dólares por día. El comité de presupuesto habló sobre eliminar algunos puestos administrativos, aunque no han anunciado públicamente cuáles.

Además, Scmidt dijo que ciertos cursos no obligatorias y con poca demanda podrían ser eliminados. Al ser preguntada si la población de maestros se verá afectada, Schmidt dijo que gracias a que la adscripción escolar ha disminuido en más de 600 alumnos este año escolar, eso es una probabilidad. Dijo que actualmente hay de 19 a 25 más maestros de los necesarios en el distrito, la mayoría a nivel primario. Estos puestos se retendrán hasta el final del año escolar, como un esfuerzo de no alterar a los alumnos y sus salones. Además de una inscripción menor a la usual, el distrito también enfrenta esta disminución de presupuesto porque la fórmula de fondos del estado ha cambiado. Más aún, ya no se cuenta con el dinero del Education Jobs Fund, y el fondo general del distrito ahora absorbe otros programas que anteriormente contaban con fondos privados, como el Montessori y o el de artes. En una junta reciente, Schmidt dijo que elaborará un plan de recorte de presupuesto que mantenga la integridad de programas académicos y que tenga un impacto mínimo sobre los estudiantes y la enseñanza en el aula. Habrá otra reunión el 19 de diciembre para seguir discutiendo el tema.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces