Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 6, 2011

Georgia e Indiana, en la mira del Gobierno Federal por leyes antiinmigrantes

La administración del presidente Barack Obama considera presentar, en los próximos días, demandas contra los estados de Georgia e Indiana por la aprobación de leyes antiinmigrantes.

El gobierno de Barack Obama ha presentado hasta ahora demandas contra los estados de Arizona, Carolina del Sur, Utah y Alabama. Así, las autoridades federales buscan adoptar un paso crítico para rechazar la usurpación inconstitucional de estos estados de la autoridad federal y su invitación a los perfiles raciales con la aplicación de leyes antiinmigrantes.

La decisión de la administración Obama de impugnar este tipo de legislaciones se debe a que usurpan la jurisdicción federal, y es un hecho que las leyes antiinmigrantes no pueden ser implementadas sin perfiles raciales.

Para el Departamento de Justicia, este tipo de leyes no solo violan la Constitución, sino que la migración es regulada por la legislación federal y no por la estatal, además de que la situación puede derivar en hostigamiento contra extranjeros y ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, organizaciones pro inmigrantes de los Estados Unidos destacaron la decisión del gobierno del presidente Barack Obama al impugnar leyes antiinmigrantes como la SB 1070 de Arizona y la HB 56 de Alabama.

Con este tipo de demandas se envía un claro mensaje de que el gobierno federal no tolerará estatus que implican estereotipos raciales y que interfieren con la ley federal, señalan miembros de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), el principal grupo de defensa de los derechos civiles de los inmigrantes en el país.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces