Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 6, 2011

General Mills es el fabricante de alimentos que más recientemente experimenta publicidad negativa como resultados de un nuevo estudio relacionado con el bisfenol A, más conocido como BPA, en su procesamiento de alimentos.

El BPA es un compuesto utilizado desde los 1960s en botellas de plástico duro y el recubrimiento de latas de aluminio para alimentos. Permite la esterilización a altas temperaturas, lo cual previene el envenenamiento por alimentos, la oxidación y la contaminación.

Hay estudios que muestran que el BPA simula la acción de las hormonas reproductoras femeninas y puede estar relacionado con diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad y otros problemas de salud. Los niños en particular pueden ser sensibles a estos efectos.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard reportaron que la diferencia en niveles promedio de BPA era altamente significativa. Dijeron que los resultados indican que las sopas enlatadas pueden representar un riesgo más elevado que las botellas de plástico y que puede ser recomendable que los fabricantes eliminen el BPA del interior de las latas.

El estudio “no se trata sobre una marca de sopa enlatada, se trata de las latas”, recalcó una de las investigadoras, Jenny L. Carwile.

La Unión Europea ha prohibido los biberones y botellas para bebé que contienen BPA desde junio y varios estados (incluyendo Connecticut y Minnesota) han prohibido los biberones, vasos entrenadores y otros contenedores de alimentos y bebidas reutilizables que contengan BPA. El American Chemistry Council solicitó al U.S Food and Drug Administration que se tomen medidas similares.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces