Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 6, 2011

Derrik Sweeney, uno de los tres estudiantes estadounidenses arrestados durante las protestas en El Cairo, dijo que fueron golpeados y amenazados con armas de fuego, y describió esa primera noche bajo arresto como una de las más aterradoras de su vida.

Sweeney y Gregory Porter, ambos de 19 años, y Luke Gates, de 21, arrestados en las protestas en Egipto, llegaron a Estados Unidos, tres días después de que una corte egipcia ordenó su liberación.

Los tres estudiantes, que asistían a la Universidad Estadounidense en El Cairo, fueron arrestados en el techo de un edificio de la escuela cerca de la icónica Plaza Tahrir. Las autoridades los acusaron de lanzar bombas incendiarias contras las fuerzas de seguridad durante las protestas. Sin embargo, Sweeney asegura que “nunca hicimos nada que causara daño a nadie”.

“La primera noche fue probablemente la más aterradora de mi vida. No estaba seguro que fuera a vivir. Nos dijeron que si nos movíamos, aunque fuera una pulgada, dispararían contra nosotros”, dijo Sweeney. Pero después de esa noche, él y los otros estudiantes fueron tratados “de manera justa” y se les proporcionó alimento cuando lo necesitaron, indicó Sweeney.

Porter fue recibido por sus padres y familiares cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Porter no respondió preguntas pero dijo que estaba agradecido por la ayuda que él y sus compañeros recibieron de la embajada estadounidense en El Cairo, de los empleados de la universidad donde estudiaban y de abogados en Egipto y en Estados Unidos.

Gates llegó a Estados Unidos y se espera que regrese pronto al estado de Indiana, informó el vocero de la Universidad de Indiana, Mark Land. Gates estudia en este instituto y sus padres se han negado a hablar con los medios de comunicación. Gates dijo que no considera que lo que les sucedió sea una experiencia negativa y sigue creyendo que Egipto es un gran país. El padre de Gates dijo que el joven “se encontraba bien y que estaba muy emocionado de regresar a casa”, informó Land.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces